Préstamos en línea – más actuales que nunca

Fecha de la publicación: 10.06.2020
Préstamos en línea – más actuales que nunca

Últimas semanas, todo el mundo se ha parado. El coronavirus ha limitado de una manera grave la posibilidad de salir de nuestras casas sin justificación. Por esa razón (y aunque acudir al banco es una de las excepciones), no solo las entidades “fintech”, que ya antes negociaban sus ofertas y productos completamente online, sino todas las financieras y bancos tradicionales fortalecen sus canales digitales, para disminuir al máximo los desplazamientos necesarios para realizar diferentes operaciones, incluyendo la formalización de préstamos y créditos. El uso de las tecnologías modernas permite conseguir financiación sin moverse del hogar, desde la solicitud hasta la verificación de los documentos necesarios y la firma del contrato. Así, en la situación actual, la financiación en línea se vuelve más actual que nunca.

Simulación de préstamo en línea

Si aceptas un préstamo por encima de tus capacidades puedes arruinar tu situación económica y entrar en un círculo fatal de sobreendeudamiento. Entonces, realizar una simulación es un paso básico e importante antes de contratar cualquier préstamo o crédito. Puedes encontrar y aprovechar de varias herramientas online muy útiles para hacer simulaciones, comparativas y todos los cálculos correspondientes. Una de sus ventajas principales consiste en su uso totalmente gratuito y sin compromiso. Además, son disponibles en línea, así que puedes tomar tu tiempo y escoger la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades y capacidades.

Solicitud 100% online

La mayoría de las entidades prestamistas permiten también realizar todo el proceso de la solicitud rápidamente en línea, sin moverte de casa. Desde cualquier dispositivo con acceso al Internet, sea tu móvil, ordenador o tableta, puedes facilitar todos tus datos personales y laborales que pide el prestamista, tardando sólo unos pocos minutos que te lleva rellenar el formulario de solicitud online y enviarlo. La rapidez del proceso de solicitud es uno de los factores más importantes que hacen la diferencia entre los préstamos y créditos online y la financiación tradicional.

Verificación sin papeleo

No hace tanto tiempo, cuando la verificación de identidad del solicitante y evaluación de su situación económica requería hacer un montón de papeleos. Enviar documentos necesarios, copias de DNI, justificantes de nómina, etc. Hoy en día, el proceso se ha acelerado significativamente, ya que la mayoría de las entidades de créditos online utiliza alguna herramienta de verificación instantánea. Entre las más conocidas pertenece el Instantor. Ese permite realizar la identificación y verificación sin necesidad de enviar cualquier documento, evaluar de manera instantánea la solvencia del cliente y darle una respuesta en cuestión de minutos.

Firma del contrato a distancia

La mayoría de los bancos y otras entidades prestamistas ofrecen sus servicios y productos accesibles desde la web, utilizando varias herramientas online para facilitar todo el proceso de formalización de sus productos crediticios. Ya no es necesario visitar la oficina para contratar préstamos y créditos al consumo. Puedes formalizarlos y firmarlos completamente online, desde el móvil o desde cualquier dispositivo con acceso al Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Ves? El proceso de la contratación de un préstamo o crédito a través de los canales digitales no es nada complicado. Obviamente, cada entidad financiera puede tener unos procesos específicos, pero no tengas miedo. El prestamista te va a guiar en cada paso y podrás obtener ayuda cómo proceder en cualquier parte del proceso.