¿En qué consiste el pago personalizado?
En general, cuando tienes activado el pago aplazado habitual, se fraccionan todas tus compras, no importa el importe. A diferencia de esta modalidad tradicional, con el pago personalizado solo se fracciona el pago de una compra en concreto, mientras que el resto se paga a final de mes sin intereses.
Cabe destacar que, aunque existen muchas entidades bancarias que permiten realizar este tipo de aplazamiento, no todas las tarjetas de crédito disponen de esta opción y aquellas que sí lo incluyen, cuentan con las condiciones diferentes que, en algunos casos, no son ventajosas sobre el pago aplazado tradicional.
¿Permite tu tarjeta el pago personalizado?
Para saber si tu tarjeta dispone de esta opción, llama a tu banco y pregunta, o busca las condiciones de tu tarjeta en la página web de tu banco. Si tu tarjeta de crédito dispone de esta posibilidad, es muy importante que leas atentamente los términos y las condiciones correspondientes a ese servicio. Algunas tarjetas ofrecen el pago aplazado sin intereses, fraccionando el pago de una compra específica sin pagar intereses y abonando solo una comisión de gestión, otras permiten aplazar compras concretas pagando un interés inferior al interés del pago aplazado habitual. Y, por último, hay tarjetas que permiten financiar compras concretas, en lugar de todas, pero sin ninguna ventaja especial.