“Luz verde” para cualquier de tus proyectos

Fecha de la publicación: 14.12.2021
“Luz verde” para cualquier de tus proyectos

El Corte Inglés ha incorporado a su cartera de productos financieros el préstamo personal Luz Verde, con el que es posible financiar no solo las compras en los establecimientos de esta gran superficie, sino cualquier otro proyecto personal.

Es posible que hasta ahora no hayas oído hablar mucho de las posibilidades financieras que ofrecen a sus clientes grandes almacenes como El Corte Inglés. Estas grandes superficies, además de ser distribuidores de todo tipo de artículos, desde moda hasta alimentación y electrodomésticos, ofrecen préstamos personales para financiar cualquier producto o servicio que necesitemos.

Es por ello que no es necesario acudir siempre a la banca tradicional para solicitar financiación, sino que podemos hacerlo a través de grandes almacenes, como son El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour.

En concreto, la Financiera El Corte Inglés Entidad de Financiación fue fundada en 1995 y desde entonces lleva ofreciendo financiación a sus clientes. El último préstamo ofertado por El Corte Inglés es el denominado “Luz Verde”, sobre el que proporcionaremos más detalles a continuación.

Préstamo Luz Verde El Corte Inglés

El préstamo Luz Verde de El Corte inglés es un préstamo personal destinado a los clientes de entre 18 y 70 años que cuentan con Tarjeta de Compra de esta entidad. Se trata de financiación de entre 1.500€ y 18.000€ que se puede solicitar para cubrir cualquier necesidad, como la reforma de una vivienda, la compra de un vehículo, estudios o incluso un viaje de ocio.

La entidad financiera de El Corte Inglés pre asigna una cantidad máxima a cada cliente de la que este puede disfrutar si así lo desea. Para consultar la cantidad pre asignada, se puede solicitar recibir una comunicación personalizada en tu domicilio o consultarlo en el Departamento de Seguros de cualquier centro comercial de El Corte Inglés o Hipercor.

El importe del préstamo podrá ser devuelto en un plazo de entre 12 y 60 meses, devolviendo siempre una cuota mínima de 100 euros al mes.

Requisitos para solicitar el préstamo personal Luz Verde

Los requisitos que se deben cumplir para poder solicitar el préstamo Luz Verde de El Corte Inglés son los siguientes:

  • Ser titular de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés
  • Tener entre 18 y 70 años de edad
  • Ser residente en España
  • Disponer de DNI en vigor
  • Tener ingresos recurrentes
  • Ser titular de una cuenta bancaria
 

¿Cómo solicitar el préstamo Luz Verde de El Corte Inglés?

La solicitud del préstamo Luz Verde se debe realizar de manera presencial, acudiendo al Departamento de Seguros de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés o Hipercor. Previo a su solicitud, podrás informarte de todo de manera online a través de la página web.

¿Qué documentación necesito aportar para solicitar el préstamo Luz Verde?

A la hora de solicitar el préstamo Luz Verde de El Corte Inglés, el cliente deberá aportar los siguientes tres documentos:

  • DNI en vigor
  • Justificante de titularidad bancaria (extracto bancario, recibo domiciliado, etc.)
  • Justificante de ingresos en caso de solicitar un importe superior al pre asignado

El DNI y justificante de titularidad bancaria deberán presentarse en el momento de realizar la solicitud del préstamo, mientras que el justificante de ingresos podrá presentarse posteriormente a la dirección de correo electrónico creditosfeci@elcorteingles.es.

Una vez aprobada la solicitud y el cliente haya contratado el préstamo dentro de los 30 días posteriores, éste recibirá el dinero en su cuenta bancaria en un plazo máximo de dos días hábiles.

¿Cuánto cuesta solicitar el préstamo Luz Verde?

Como cualquier préstamo que solicitamos, sea con la entidad que sea, tendremos que pagar los intereses generados durante la vida del préstamo, que serán mayores o menores según la cantidad solicitada y el plazo de devolución elegido. Recuerda que, cuanto mayor sea el plazo de devolución, mayores serán los intereses a pagar, por lo que es importante elegir bien el plazo y ahorrar en tu crédito.

En cuanto a costes adicionales por la solicitud del préstamo Luz Verde, hay que mencionar una comisión de apertura del 2%, así como una comisión por cancelación anticipada, que oscila entre 0,50%, si quedan menos de 12 meses para que venza el préstamo, y 1% si queda más de un año para el vencimiento.

Por otra parte, no hay costes por el estudio de la viabilidad del préstamo y, aunque el TIN no podemos saberlo porque depende de la cantidad solicitada y plazo de devolución, sí podemos decir que no es más alto del que tienen otras entidades financieras que también ofrecen préstamos y créditos a sus clientes.

TIN 12,50 % (Valor orientativo. El interés varía en función del importe y del plazo de devolución)
TAE Con coste, varía en función del importe y del plazo de devolución
Comisión de apertura 2,00%
Comisión de estudio Gratis
Comisión por amortización anticipada

0,50%

1% si queda más de un año para el vencimiento

 

Fuentes: Financiera El Corte Inglés, definanzas.com, Expansión, Cuida de tus Finanzas,