Instantor: verificación instantánea sin documentación

Fecha de la publicación: 10.01.2019
Instantor: verificación instantánea sin documentación

¿Has pedido alguna vez un préstamo rápido? Antes de las herramientas de autentificación instantánea, la verificación de identidad de los solicitantes de préstamos y créditos online requería muchos papeleos, envío de documentos por correo electrónico, D.N.I., copias de nóminas, etc. Es decir, todo el proceso de solicitud, identificación, verificación y aprobación de un préstamo online llevaba mucho tiempo. Hoy en día, el proceso se ha acelerado significativamente, ya que la mayoría de las entidades de créditos rápidos utiliza alguna herramienta de verificación instantánea.

¿Qué es Instantor?

Entre las más conocidas y utilizadas herramientas pertenece el Instantor. Se trata de una herramienta que permite realizar la identificación y verificación sin necesidad de enviar documentación, y evaluar de manera instantánea la solvencia de los clientes. De esta forma el prestamista obtiene en tiempo real información y análisis financiero de los clientes, reduciendo el tiempo de espera necesario para aprobar la solicitud de préstamo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Instantor?

  • Permite identificación online rápida y segura con respuesta en cuestión de minutos tras enviar solicitud del préstamo. Sin documentación ni papeleos.
  • No hay que enviar ningunos documentos por correo electrónico, solamente tienes que iniciar sesión en tu banca online y el Instantor se encargará del resto.
  • Posee análisis actual del estado financiero del solicitante y aumenta la probabilidad de que la solicitud del préstamo sea aprobada. Es decir, si en el pasado tenías problemas económicos (o estás inscrito en los ficheros de morosos) pero en actualidad dispones de ingresos estables y tu situación financiera es buena, es probable que tu solicitud de préstamo será aceptada.
  • Proceso fácil, rápido y seguro. No se almacena ni guarda ningún tipo de información personal. Una vez terminado el proceso los datos se borrarán automáticamente.

¿Cómo funciona el proceso de verificación?

Una vez conectado a tu banca online a través de la plataforma Instantor, el prestamista podrá verificar tu identidad y comprobar tu capacidad financiera para devolver tu préstamo. Este proceso es muy seguro, el prestamista no tiene acceso a tus cuentas bancarias, no puede realizar ni modificar ninguna operación y solamente podrá visualizar tus actividades financieras del último año. En general, utilizar Instantor es lo mismo que si enviarías una copia de tu extracto bancario por email, pero de esta manera es mucho más rápido.

  • Primero debes escoger tu banco online e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de la banca.
  • Instantor verificará tu identidad y realizará una valoración de crédito. Luego enviará la información a la entidad prestamista.
  • En cuestión de minutos, la entidad prestamista te informará si te conceden el préstamo que has solicitado.

¿Es seguro utilizar Instantor?

A pesar de que tengas que utilizar tu contraseña de la banca online durante el proceso, la aplicación es totalmente fiable. Instantor está cifrado mediante la capa de conexión segura (SSL) con la certificación VeriSign y la encriptación Trust-e. Esto significa que ni Instantor, ni ningún tercero tiene acceso a tus datos. Nadie puede manipular tu cuenta ni transferir dinero. El sistema Instantor tiene la misma garantía y seguridad que la que tienes cuando te conectas a tu banco online desde tu casa. El prestamista sólo tiene acceso a los datos necesarios para aprobar tu préstamo rápido. Una vez terminado el proceso no se guarda ningún tipo de información personal.