Préstamos rápidos en fines de semana y festivos

Fecha de la publicación: 11.04.2019

Préstamos rápidos en fines de semana y festivos

A veces, nos surge algún imprevisto económico durante el fin de semana y sale difícil solucionarlo. ¿Cómo conseguir dinero si lo necesitas y es fin de semana? Los bancos están cerrados, así que en caso de necesitar financiación urgente en fin de semana una de las opciones es recurrir a los préstamos rápidos online. Descubre cómo y a quién solicitar un préstamo urgente incluso en los fines de semana y festivos.

Préstamos y créditos rápidos online

En general, las entidades financieras que ofrecen préstamos y créditos rápidos en fines de semana se caracterizan por la inmediatez en sus servicios. Estos prestamistas aceptan solicitudes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también en sábados, domingos y festivos. Sólo te hace falta una buena conexión a Internet para elegir la entidad de préstamos rápidos con la que quieres operar, rellenar un breve formulario online y recibir tu dinero. El proceso es muy sencillo y en cuestión de minutos puedes solucionar tus problemas de liquidez.

Gracias a las nuevas tecnologías, muchas de entidades de microcréditos conceden sus préstamos también en fines de semana y días festivos. No obstante, puedes comprobarlo por teléfono para estar absolutamente seguro.

Proceso de solicitud online con respuesta inmediata

La mayoría de las entidades de préstamos rápidos utilizan un sistema de verificación online. Así, pueden dar una respuesta inmediata a la solicitud incluso en sábado o domingo. Habitualmente, el proceso para solicitar un crédito urgente online es el siguiente:

  1. Para registrarse, debes entrar el sitio web del prestamista, seleccionar el importe, plazo de devolución e introducir tus datos personales y el número de tu cuenta bancaria para que el prestamista pueda realizar la transferencia.
  2. Luego deberás seleccionar tu banco y conectarte en tu banca online. Este proceso seguro permite al prestamista comprobar si eres viable para la devolución del préstamo y dar respuesta a tu solicitud en unos pocos minutos.
  3. Recibirás un email o SMS con información sobre la aceptación de tu solicitud del préstamo. Una vez aceptada, deberás confirmar las condiciones del préstamo y el prestamista realizará la transferencia a tu cuenta bancaria.

Ten en cuenta, que si la información que has rellenado en el formulario no es suficiente para una aprobación inmediata el proceso se podrá demorar. Por lo tanto, es recomendable poner la más detallada y completa información en el formulario de solicitud.

¿Qué hacer para recibir el dinero el fin de semana?

Una vez aprobado tu préstamo, la transferencia se ejecuta de inmediato. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las entidades prestamistas anuncien que el dinero estará en tu cuenta en cuestión de minutos después de que te aprueben el préstamo, para saber si vas a recibir el dinero en fin de semana debes saber con qué bancos trabaja la entidad prestamista.

Si tu cuenta bancaria es del mismo banco que la del prestamista, entonces recibirás el dinero prácticamente al instante, incluso los fines de semana o días festivos. No obstante, recuerda que también depende de cada banco si refleja movimientos durante el fin de semana.

Por otro lado, las transferencias entre distintos bancos suelen tardar hasta 48 horas en llegar y la orden se realizará de lunes a viernes, por lo que si solicitas el préstamo un sábado, recibirás el dinero el lunes e incluso a veces el martes.

En resumen, si necesitas dinero en fin de semana siempre deberías considerar, por lo menos, tres factores. Cómo trabaja tu banco los fines de semana, con qué bancos opera la entidad prestamista y si acepta solicitudes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluidos sábados, domingos y festivos.