Préstamos verdes para cuidar tu planeta

Fecha de la publicación: 01.05.2018
Préstamos verdes para cuidar tu planeta

Las energías renovables son las más limpias y abundantes que nos rodean.  No producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes, evitando así las mayores causas del cambio climático. Debido a este facto, en los últimos años crece la importancia de financiamiento verde para el desarrollo sostenible. A parte de los “green loans” concedidos por los bancos a grandes compañías, cada vez más entidades financieras ofrecen también a particulares los préstamos verdes para apoyar sus compras sostenibles, sean electrodomésticos más eficientes, las reformas en el hogar para aumentar su eficiencia energética, un coche eléctrico o bien cualquier proyecto sostenible.

Un ejemplo representativo de los préstamos verdes para particulares puede ser el préstamo verde de Bigbank. Puedes aprovechar todas las ventajas que te proporcionan las energías renovables que te rodean, ya que el préstamo verde te ayude a financiar tu proyecto sostenible, serás más respetuoso con tu entorno y contribuirás a cuidar nuestro planeta.

Préstamo verde de Bigbank

El préstamo verde de Bigbank es un producto que tiene como el objetivo principal facilitar el acceso a las energías renovables y la innovación. Es un tipo de financiación que nació para apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas al cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, estos préstamos cuentan con unas condiciones muy ventajosas, ya que se aplican tipos de intereses reducidos para la financiación de todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a proyectos sostenibles.

Importes, plazos e intereses

Bigbank ofrece préstamos verdes por importes desde 1000 € hasta 15000 € a devolver en cuotas mensuales dentro de un plazo comprendido entre 12 y 72 meses. El préstamo se concede sin cambiar de banco y sin comisión de apertura. Los tipos de intereses son muy competitivos, el tipo de interés nominal (T.I.N.) es del 6,74% y la Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) es del 6,97%.

Finalidades

El préstamo verde para los proyectos de energías renovables, se puede dedicar a la compra de un vehículo eléctrico, coche híbrido o bien una bicicleta eléctrica, instalación de paneles solares o la financiación de otras iniciativas sostenibles como por ejemplo la adquisición de los pequeños electrodomésticos ECO.

Requisitos y condiciones

Para solicitar tu préstamo verde las condiciones generales son: tener entre 20 y 75 años, ser ciudadano español o residente en España y tener un correcto historial de pagos en otras entidades. Además, para la concesión del préstamo para proyectos sostenibles es necesario presentar un documento acreditativo, una factura proforma o presupuesto. También, una vez realizada la compra, necesitarás un justificante del pago realizado.

Proceso de concesión

Otra ventaja del préstamo verde de Bigbank es el proceso de concesión online, ágil y cómodo. Puedes completar la solicitud tanto desde las páginas web como por teléfono. De todos modos, en unos minutos sabrás si tu préstamo verde ha sido pre-aprobado y es posible realizar el estudio. El prestamista se pondrá en contacto contigo para confirmar tus datos y enviarte el contrato. Puedes hacerlo todo cómodamente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya que el envío de la documentación y la firma del contrato se realizan de manera digital.

Una vez contratado el préstamo verde, Bigbank garantiza que si no quedas satisfecho con tu préstamo, puedes devolverlo durante los primeros 60 días sin comisiones ni intereses.

 

En conclusión, con los préstamos verdes para particulares puedes conseguir un préstamo muy ventajoso para mejorar tu vida y al mismo tiempo ayudarás a conservar y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.