Gestiona tus préstamos con las aplicaciones móviles

Fecha de la publicación: 24.04.2017

Gestiona tus préstamos con las aplicaciones móviles
<p>Hoy en día, debido a las nuevas tecnologías, se han diseñado varias aplicaciones móviles para hacer la vida más cómoda y sencilla. Así también muchas de las entidades financieras ponen a disposición de clientes las “apps“, para facilitar aún más toda la gestión de los préstamos y créditos ofrecidos.</p>

Estas apps normalmente están disponibles de manera gratuita para descargar en Google Play o en la App Store, tanto para los sistemas operativos Andorid como para iOS. Así, sólo falta disponer de un smartphone o un tablet, para gestionar tus préstamos de manera cómoda, rápida y segura, desde la solicitud hasta la devolución.

Cada vez son más las personas que, ante un imprevisto que desbarajusta su economía doméstica, solicitan un micropréstamo rápido como solución de financiación a corto plazo. Y es que este servicio financiero tiene muchas ventajas, siempre y cuando se haga un uso responsable del mismo.

Muchas son las ventajas que encontrarás utilizando una app para manejar todos tus préstamos y créditos, tanto si ya eres el cliente del prestamista, como si aún no lo eres. Podrás consultar el estado de tu préstamo en un solo clic, solicitar un nuevo préstamo desde cualquier sitio y en cualquier momento, consultar las fechas de vencimientos de tus préstamos actuales, ampliar el plazo de devolución, solicitar una cantidad adicional o automatizar tus pagos y evitar posibles penalizaciones.

Las aplicaciones móviles no solo te pueden facilitar la gestión de tus préstamos y créditos, sino también existen varias apps para manejar tus finanzas, planificar tu presupuesto mensual, mantener el control de las diferentes cuentas bancarias y tarjetas mediante su sincronización con la aplicación, así como la revisión de los gastos e ingresos.

Además se pueden encontrar numerosas apps que sirven para enviar o pedir dinero que funcionan simplemente con tu número de teléfono. Con este sistema, vinculando tu smartphone a una cuenta corriente, puedes enviar o recibir dinero a través de tu móvil. Como ya hemos mencionado muchas veces, aunque muchas ofertas de los préstamos y créditos rápidos prometen ingresar el dinero pedido a la cuenta bancaria del solicitante en cuestión de minutos, en realidad las transferencias pueden retrasarse hasta 48 horas. Esto ocurre, sobre todo, en los casos de las transferencias de dinero entre entidades bancarias distintas. O, dependiendo del día que solicitas tu préstamo rápido, podrías tardar uno o dos días en recibir el dinero en tu cuenta, debido a las transferencias en fin de semana. Así, para garantizar la transferencia inmediata es necesario que las diferentes entidades trabajan conjuntamente, utilizando un mismo servicio, o una misma aplicacion, permitiendo realizar las transferencias sin retrasos ni costes adicionales.

Como un buen ejemplo de servicio de este tipo podemos mencionar Bizum. Se trata de una forma instantánea, fácil y segura de pagar con tu móvil. Un sistema de pago pensado para todos que funciona de una cuenta bancaria a otra y que está integrado en la app de tu banco. Con ella podrás pagar a tus amigos, comprar en comercios y en tiendas online, además, es la única que cuenta con el respaldo de los principales bancos. La plataforma permite realizar transferencias de capital gratuitas entre particulares, contando en actualidad con 27 entidades bancarias que operan en el mercado español y que se han unido para el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de pagos.

Administrar el estado y la evolución de tus préstamos rápidos o personales mediante las aplicaciones para dispositivos móviles significa beneficiarse de la automatización de algunas tareas importantes y disponer de una manera cómoda, rápida y segura de mantener control sobre tus préstamos y créditos actuales.