Ventajas de domiciliar tu nómina en el banco

Fecha de la publicación: 25.07.2019
Ventajas de domiciliar tu nómina en el banco

Si bien es sin dudas que gracias a una amplia oferta de soluciones financieras presentes en el mercado actual es posible disfrutar de varios productos financieros sin necesidad de presentar ningún tipo de aval ni cambiar del banco y vincularse con la entidad, al domiciliar tu nómina y recibos mensuales en el banco, puedes ganar varias ventajas adicionales.

¿Qué ofertas bancarias puedes encontrar?

La mayoría de las entidades bancarias reservan los mejores beneficios para los clientes con la nómina domiciliada. Por lo general, con una cuenta nómina puedes sacar rentabilidad a tu dinero de hasta 5% TAE durante el primer año, así como disfrutar de varias ventajas extra, por ejemplo:

Administración libre de comisiones  

La mayoría de las ofertas cuenta con apertura y mantenimiento gratis, libres de comisiones. Domiciliar tu nómina y tus recibos también suele ser gratis, así como tus transferencias en España y las internacionales a la UE, en euros.

Regalos y promociones

Cada vez más entidades bancarias ofrecen regalos a cambio de domiciliar tu nómina o pensión por un importe mínimo y permanecer en la entidad dentro de un tiempo establecido. Desde los últimos aparatos tecnológicos hasta dinero en efectivo. Por ejemplo, si domicilias ahora tu nómina por un importe mínimo de 600 euros al mes en Abanca, en una cuenta online sin libreta y una permanencia de 24 meses, hasta el 30 de septiembre de 2019 podrás llevarte 150 euros de regalo.

Tarjetas de crédito y débito gratis

Otro beneficio para los clientes con sus haberes domiciliados en la entidad son las tarjetas de crédito y débito gratis, incluyendo varias ventajas adicionales, bonificaciones de tus compras o seguros gratuitos. Por ejemplo, al contratar la Cuenta Family de CaixaBank y domiciliar la nómina superior a 2.000 euros durante 48 meses, entre otras ventajas podrás beneficiarte de dos tarjetas de crédito gratis (para el titular y un beneficiario).

Descuentos en tus compras

Además de recibir la tarjeta gratis, al pagar con ella podrás ahorrar con varios descuentos exclusivos en tus compras, viajes, gasolina, moda, restaurantes y hoteles, tiempo ocio y mucho más.

Devolución de una parte de tus recibos

Hay cuentas que te devuelven una parte de tus recibos domiciliados. En Openbank, al domiciliar tu nómina, pensión, prestación de desempleo o si recibes transferencias regulares de al menos 900 euros, podrás recibir devuelto el 1% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono, móvil e internet. Domiciliar todos tus recibos es gratis.

Préstamos, líneas de crédito y anticipos de nómina

Las entidades prestamistas siempre buscan clientes con buen perfil de solvencia para evitar impagos y problemas con devolución. Disponer de una suficiente remuneración domiciliada en la entidad te permite acceder a todos sus préstamos y líneas de crédito disponibles, con requisitos más flexibles y las mejores condiciones. Por ejemplo, la Cuenta Family de CaixaBank te ofrece un préstamo rápido, fácil y cómodo de hasta 10 veces tu nómina, solo por tenerla domiciliada y hasta seis años de plazo para ajustar la cuota a tus necesidades. Solicitud y contratación online.