Trucos para ahorrar dinero en Navidad

Fecha de la publicación: 05.12.2017

Trucos para ahorrar dinero en Navidad
<p>Sin cualquier duda, las celebraciones navideñas son muy especiales. Los regalos, las comidas y cenas, los viajes, la lotería... la cantidad de gastos se acumula en estas fechas. A pesar de todo, existen varios trucos para celebrar los días de fiesta, sin comenzar un nuevo año con deudas. ¿Qué hacer para que sea más pequeña la factura navideña?</p>

Evalúa tus posibilidades y no gastes más

Recuerda que los gastos de Navidad no son unidos únicamente con los regalos. Hay que tener en cuenta gastos de viajes y visitas, comida, decoración para el hogar y mucho más. Considera tus posibilidades financieras, ya que tus amigos y familiares no esperan que te endeudes solo para hacerlos más felices. Como los gastos navideños pueden afectar a tu salud financiera, es necesario mantenerlos controlados, sin salir de tu presupuesto.

Haz una lista de compras y mantenla actualizada

En cuanto a los regalitos, para hacer una planificación responsable y evitar las compras impulsivas es mejor hacer una lista antes de salir de compras. Escribe en la lista todas las personas a la que quieras regalarle algo estas Navidades. Mantén esta lista actualizada y ten siempre claro lo que has comprado, para quién y cuánto dinero te ha costado. Tanto para tener control del dinero ya gastado, como de lo que te puedes gastar aún.

Haz las compras online

Para ahorrar en las compras navideñas y eliminar gastos adicionales suele resultar más barato realizar las compras online, ya que los centros comerciales están diseñados para que uno gaste más dinero del que tenía planeado desde el primer momento. Evitar estos lugares no solo resulta más barato, sino también te permite controlar mejor tu presupuesto para Navidad, ya que puedes mirar sin prisa lo que necesitas.

Busca ofertas y promociones para que consigas el mejor precio

Aprovecha las ofertas especiales, ya que existen varios sitios de compras online que en estas fechas ofrecen cientos de propuestas para regalar en Navidad, con varias rebajas y descuentos.

Deja tu tarjeta de crédito en casa

En el caso de ir de compras a las tiendas físicas, lo mejor para ahorrar dinero es llevar sólo efectivo. Deja tu tarjeta de crédito en casa, ya que estarás obligado a comprar sólo lo que necesitas y para que te queda el dinero. Sin caer en varias tentaciones que la tarjeta pueda consentir. Porque es más difícil gastar sin control e hacer compras impulsivas con el dinero real.

Haz ahorros con antelación 

Bien, ya puede ser un poco tarde hacerlo para esta Navidad, sino para las próximas… Si no quieres hacer frente a problemas económicos en estas fechas lo mejor es ahorrar cuanto antes (desde que acaban las fiestas). Es la forma más sencilla para que no tengas que preocuparte cuando lleguen las próximas navidades, ya que tendrás ahorrado el dinero suficiente.

Préstamos rápidos para Navidad

Sin embrago, no siempre ayudan estos consejos. Si te toca algún gasto imprevisto y necesitas dinero extra y urgente, los préstamos rápidos online son un producto que ofrece financiación online y rápida en casos puntuales y urgentes. Pueden ser una buena opción para hacer frente a los gastos elevados de Navidad. Siempre y cuando los utilices de manera responsable.