En este artículo vámos a discutir las diferencias entre las tarjetas de crédito y los préstamos personales e analizar cuál es la mejor opción en distintas situaciónes particulares.
Considera la cantidad y el plazo de tiempo que necesitas
Decidir qué plazo de tiempo necesitarás para devolver el dinero, junto con la cantidad de dinero que deseas solicitar, es lo que debes consider en primer lugar. Dependiendo de la cantidad de dinero que necesitas y el tiempo de reembolso, sale más útil utilizar una tarjeta de crédito o al contrario solicitar un préstamo personal.
Tarjeta de crédito es un producto que sustituye el efectivo y pone a tu disposición los fondos para permitirte financiar tus compras u otros gastos. Se trata de un crédito para hacer frente varios gastos imprevistos. Pagando la deuda de manera mensual, la mayoría de los bancos no aplica los intereses, así es más conveniente para cubrir las necesidades de mes a mes. No olvida, que tus deudas no deberían superar el 30% de tus ingresos mensuales.
Al contrario, con un préstamo personal puedes conseguir una cantidad fija de dinero para financiar cualquier finalidad. El reembolso del importe de préstamo, más todos los intereses y comisiónes, actúa en un tiempo contratado, sea en total al final del plazo de vencimiento o por unas cuotas establecidas. Si necesitas una cantidad elevada para financiar cualquier finalidad, con los préstamos personales puedes solicitar importes más grandes a devolver en un plazo largo.