Se acerca la vuelta al colegio

Fecha de la publicación: 03.10.2017

Se acerca la vuelta al colegio
<p>Como las vacaciones llegan a su fin, se acerca también el momento de volver a las rutinas diarias. Para los que son padres comienza el nuevo año escolar y la vuelta de sus hijos a la escuela. Libros de texto, útiles y otro material escolar, mochila, ropa o uniformes, actividades extraescolares, todo eso supone unos gastos extra en tu bolsillo.</p>

¿Cómo ahorrar en la vuelta a la escuela?

Lo más importante es elaborar un presupuesto para tener control sobre todos tus ingresos y gastos. Debido a tu situación económica debes ser realista, establecer un límite máximo y gastar solo en lo que es realmente necesario. Evita las compras compulsivas, especialmente si te acompañan tus hijos no te dejes llevar por sus caprichos.

¡Aprovéchate de las rebajas! Gracias al internet puedes fácilmente encontrar varias ofertas especiales, promociones, cupones de descuentos, etc. Consulta en línea comparadores de ofertas y compara los precios ofrecidos. Puedes también preguntar a tus familiares y amigos con niños más grandes y aprovechar el material usado.

En cuanto a las actividades extraescolares de tus hijos, sin dudas, todos los niños necesitan realizar actividades después de las clases, pero si tu situación económica no lo permite, se pueden realizar varias actividades sencillas para distraerse un poco y no gastar tanto. Además de ahorrar, recuerda que siempre está bien dedicar más tiempo a tus hijos.

Existen muchas maneras como ahorrar en este caso. Todo depende de las circunstancias. Si la distancia a la escuela de tus hijos lo permite, intenta que se vayan a pie o utilicen el transporte público. O puedes considerar otras opciones como, por ejemplo, compartir coche y cooperar con padres vecinos en llevar los niños a las clases.

Sin embargo, aunque si obedeces todas las recomendaciones y planificas todo antes del verano como un padre responsable, los gastos inesperados de las vacaciones pueden romper fácilmente cualquier presupuesto.

Mini préstamos urgentes para casos de emergencia

Si estás frente a unos gastos inevitables y por cualquier razón te falta dinero para cubrirlos, ¡no pierdas la esperanza! En el mercado actual están a tu disposición muchas entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos y créditos urgentes, destinados exactamente a este tipo de situaciones.

Puedes conseguir dinero necesario en cuestión de minutos, desde la comodidad de tu casa vía online, sin moverse a ningún lado, sin papeleos ni apenas requisitos. ¿Suena bien? Además, aprovechando ofertas especiales de bienvenida para nuevos clientes que proporcionan algunos prestamistas, puedes conseguir hasta 300 euros gratis, es decir, sin tener que pagar intereses ni comisiones por el dinero prestado. Entonces, una opción ideal para hacer frente a los gastos extraordinarios de septiembre.

¡Nunca pidas más dinero del que realmente necesites!

Si tus propios fondos están suficientes para hacer frente a los gastos que supone la vuelta de tus hijos al cole, será mejor no solicitar ningún tipo de financiación externa. No obstante, si no es así y no te quedan otras opciones para hacer frente a todos los gastos, los mini préstamos y micro créditos son una alternativa que te permite obtener un extra de liquidez para solucionar cualquier necesidad urgente.

Recuerda utilizar todos estos productos financieros con responsabilidad, antes de solicitar un préstamo o crédito, considera como influye tu presupuesto ordinario. Ten en cuenta que tu capacidad de devolver el préstamo depende de muchos factores, y esos podrían cambiar en tiempo. Debes estar absolutamente seguro de que puedes cumplir con las condiciones pactadas y devolver el dinero al tiempo contratado.