Programas de fidelización de los clientes

Fecha de la publicación: 16.02.2017

Programas de fidelización de los clientes
<p>La mayoría de los préstamos y créditos en línea sufre por una limitación del importe si eres un cliente nuevo, solicitando un préstamo por primera vez con una compañía particular.</p>

Sin embargo, si ya te has convertido en un cliente conocido con un buen historial de pagos, reembolsando tus préstamos activos sin retrasos, con algunas entidades financieras puedes disfrutar de varios beneficios de un programa de fidelización para los clientes buenos. Dependiendo del prestamista particular, puede benefiaciarte con varias ventajas debido a tus préstamos o créditos. 

Ventajas de ser un cliente fiel

En primer lugar, ser un cliente de confianza y pertenecer en un programa de fidealización puede ayudarte en conseguir los préstamos y créditos por importes más elevados. Te permitirá solicitar cantidades mayores de dinero, a veces también con un plazo de reembolso prolongado. Siempre y cuando estes pagando tus créditos al tiempo, sin retrasos o complicaciónes. Por ejemplo, cada vez que devuelvas un préstamo a tiempo, se te permitirá solicitar la próxima vez un importe mayor, basado en la confianza mútua.

No sólo el importe mayor de los préstamos y créditos solicitados, sino también ofertas con el tipo de interés reducido. Dependiendo de la compañía y las condiciones que establece para su programa de fidelización, se pueden aplicar varios descuentos en los intereses u otros honorarios de tus préstamos o créditos. Algunas premian la fidelidad por ejemplo con los cupones de descuento para los usuarios. Estos códigos promocionales consisten en reducciones del valor de los intereses a pagar por cada préstamo solicitado.

Al lado de los importes y los intereses, puedes encontrase con varios otros beneficios: aprobación de tu solicitud más rápida, posibilidad de contratar un nuevo préstamo sólo con una SMS, pedir más que un préstamo o crédito a la vez, etc. Todo depende de la entidad particular y su oferta. A la hora de la comparativa de los préstamos, consulta también si el prestamista proporciona un programa de fidelización, qué son los requisitos que debes cumplir y que son las ventajas que puedes obtener y disfrutar.

¿Y si es tu primer préstamo?

Hemos mencionado varias ventajas de ser un cliente con un pérfil de solvencia positivo, beneficiandose de un programa de fidelidad. ¿Pero qué hacer si es tu primero préstamo o crédito con dicha entidad? Muchas compañías no solo premian a sus clientes, sino que también ofrecen promociónes y ventajas exclusivas a las personas que piden la financiación por primera vez.

Aunque el importe del primer préstamo o crédito suele ser limitado, varios prestamistas ofrecen tu primer préstamo gratis, es decir sin pagar intereses y honorarios. Otros ofrecen los códigos promocionales de varios tipos. Al introducir este código en el formulario a la hora de solicitar tu primer préstamo, puedes disfrutar de un descuento de los intereses.
Algunas empresas también premian a los clientes que recomienden sus servicios a otras personas – lo que se conoce como un programa de recomendación. Si tienes contratado un préstamo con una entidad que opera un programa así, puedes recomendarlo a tus amigos o relativos y ganar por cada uno que contrate. Cuántos más amigos contraten, más podrás ganar.

Consultando las ofertas de los préstamos y créditos en línea, fíjate en los programas que opera la entidad financiera que has elegido, tanto para beneficiar los clientes fieles, como para premiar a los solicitantes nuevos. Incluye en tu comparativa las ventajas particulares que te pueden traer varios programas e ofertas mencionadas en este artículo.