Préstamos y créditos rápidos por teléfono

author Patricia García Beneytez Fecha de la publicación: 17.08.2021
Préstamos y créditos rápidos por teléfono

Solicitar financiación a través de una llamada es una posibilidad si se desea ser atendido durante el proceso. Además, se trata de un proceso rápido, eficaz y seguro. ¿Necesitas un préstamo con urgencia y te gustaría ser atendido durante el proceso? Además de la multitud de opciones de solicitud de financiación a través de Internet, también existe la posibilidad de realizar la solicitud a través de una llamada.

Así, en caso de que prefieras ser atendido por un agente para no liarte con el papeleo, podrás elegir esta opción.

Cuándo solicitar un préstamo rápido por teléfono

Si estás atravesando momentos económicos difíciles y necesitas solicitar un préstamo rápidamente, puedes optar por hacerlo de manera telefónica para no sufrir ninguna demora.

Sin embargo, se recomienda recurrir a la solicitud de créditos rápidos con responsabilidad, ya que los intereses de este tipo de préstamos son mucho más elevados que los de los préstamos a medio y largo plazo.

Por ello, antes de solicitar un préstamo rápido, conviene hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué necesito el dinero?
  • ¿Puedo conseguir los fondos por otra fuente? Por ejemplo, ¿puedo vender algún bien que no necesito?
  • Si lo voy a solicitar, ¿puedo devolver la cantidad prestada más los intereses generados en el plazo establecido? Esto es fundamental para no incurrir en listas de morosos como las de ASNEF y manchar nuestra reputación e historial crediticio.

Cómo solicitar financiación por teléfono

En primer lugar, debes escoger el proveedor que mejor se ajuste a lo que necesitas, para lo cual te recomendamos utilizar un comparador de préstamos rápidos que te ayude a decidirte.

Una vez lo hayas encontrado, deberás llamar a la entidad correspondiente y solicitar la cantidad que necesites. A continuación te pedirán aportar cierta documentación de manera telemática, como tu DNI y la cuenta bancaria donde deseas recibir el préstamo.

Si todo el proceso ha ido bien, dispondrás del dinero en la cuenta bancaria proporcionada en cuestión de minutos.

Ventajas de los préstamos por teléfono

En cuanto a las ventajas de solicitar préstamos por teléfono, destacan las que se muestran a continuación:

Rapidez e inmediatez

En general, el servicio que ofrecen estas entidades funciona durante 24 horas todos los días de la semana. Además, al realizarse a través de una llamada puedes solicitar financiación cuando quieras y desde donde quieras.

Por supuesto, se evitan los desplazamientos, horarios reducidos y esperas de las solicitudes físicas en entidades bancarias tradicionales.

Asistencia durante el proceso

Al ser atendido por un agente te aseguras de realizar el proceso de forma correcta, sin retrasos ni demoras porque falte documentación o hayas aportado la información de manera incorrecta.

Desde el primer momento cuentas con una persona que te va guiando, haciéndote el proceso más fácil que si lo realizaras tú solo a través de Internet.

Proceso seguro

El hecho de solicitar el crédito a través del teléfono no supone menor seguridad durante el proceso. Se trata de entidades que se rigen por la legalidad vigente en España en cuanto a la concesión de créditos y cumplen con la protección de datos de carácter personal.

En este sentido, el prestatario puede estar tranquilo, tanto o más que si acudiera físicamente a una oficina o solicitar el préstamo a través de Internet.

Desventajas de solicitar un préstamo por teléfono

En primer lugar, cabe mencionar que no todas las entidades financieras ofrecen el servicio de contratación de préstamos y créditos por teléfono, y proporcionan solo la solicitud online, también muy rápida y efectiva.

En segundo lugar, hay que recordar que la cantidad prestada en este tipo de créditos rápidos es limitada y no suele superar los 5.000 euros.

Por último, el coste de la llamada suele correr a cargo del prestatario, por lo que ha de considerar este gasto adicional aparte de la devolución del préstamo más los intereses generados.

Fuentes: Economía de hoy

author

Autor del artículo:

Patricia García Beneytez

Patricia es Graduada en Economía por la UNED. Ha residido en Irlanda desde 2013 a 2020, donde ha trabajado en empresas financieras.