Préstamos y créditos para las compras de Navidad

Fecha de la publicación: 13.12.2018
Préstamos y créditos para las compras de Navidad

Cuando llega la Navidad se suelen acumular varios gastos, los regalos, las decoraciones, la ropa nueva, las visitas y las comidas con tus familiares y amigos, las celebraciones de las fiestas navideñas, todo conlleva extra gastos por los que puede ser más difícil llegar a fin de este mes. El hecho de que tantas compras y gastos se concentren en más o menos dos semanas hace que mucha gente busca opciones de financiación para evitar problemas de liquidez.

Afortunadamente, existe una gran variedad de productos que permiten afrontarse a los gastos extra de las próximas fiestas y evitar tensiones en tu situación económica. Solicitar un préstamo o crédito navideño puede ser una buena opción para realizar las compras de Navidad y devolver el dinero posteriormente, de forma que puedas disfrutar de estas fechas tranquillo. Siempre y cuando gestiones tus finanzas personales de manera responsable, teniendo en cuenta los consejos apuntados a continuación:

Calcula tus gastos navideños

Antes de buscar un préstamo para esta Navidad, lo primero que debes hacer es asumir y calcular todos los gastos extra que te van a costar estas fiestas. Es muy importante que sepas con la mayor precisión cuánto dinero te va a hacer falta para cubrir tus extra gastos navideños. Ten en cuenta también tus gastos mensuales, ingresos y ahorros. Recuerda, el límite máximo, por el que uno puede endeudarse sin poner en peligro su integridad financiera, es del 35% de tus ingresos netos mensuales. Es decir, tus ingresos totales menos los gastos fijos del mes.

Pide solo dinero que necesitas

En general, la solicitud de un préstamo debe considerarse como última opción, ya que suele llevar un coste adicional. Siempre es recomendable que pidas solo la cantidad que has calculado que te hace falta para cumplir con tus compromisos navideños. Cueste lo que cuesta, evita solicitar más dinero del que necesitas, aunque pueda ser tentador. En todos casos, sólo debes solicitar un préstamo que sepas que vas a poder devolver en un plazo pactado, de lo contrario puedes incurrir en penalizaciones y muchos problemas.

Elige bien el número de cuotas

Algunas ofertas de créditos para Navidad cuentan con un período de reembolso largo, para que puedas organizar tus finanzas de la forma que te resulte más cómoda a la hora de pagarlo. Es tanto ventaja como desventaja. Recuerda que un período de reembolso más largo significa más intereses generados durante el tiempo, por lo que se encarece el crédito en total. Por lo tanto, piensa bien en cuántos plazos podrías devolver la cantidad prestada sin que suponga un problema para tu economía ni para tus gastos diarios.

Compara las ofertas navideñas

Ten en cuenta, que la demanda de préstamos durante la época navideña ha hecho que muchas entidades diseñen productos específicos para cubrir esta necesidad. Antes de escoger uno, debes tener claras tus necesidades y posibilidades. Gracias a los comparadores de préstamos y créditos online, puedes comprobar las características de cada una de las ofertas, los requisitos necesarios para obtener el préstamo y las ventajas de cada producto. Elige un préstamo para Navidad según sus características, condiciones y comisiones, que mejor se adapte a tu situación.

Por último, pero no menos importante, pide tu préstamo para Navidad sólo si sabes que esta necesidad de liquidez antes de las fiestas navideñas la podrás cubrir con unos ingresos. En cuanto a los créditos, elige un número razonable de pagos mensuales para la devolución de tu crédito navideño sin problemas. ¡Te deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo!