Préstamos y créditos para extranjeros

Fecha de la publicación: 19.11.2018

Préstamos y créditos para extranjeros
<p>Si eres un extranjero, con la nacionalidad diferente a la española, y estás buscando una financiación, solicitando un préstamo o crédito puedes encontrarse con varios problemas. Es decir, sí que es posible acceder al dinero, pero deberás cumplir con los requisitios más complicados.</p>

Siempre depende del tipo de préstamo, la entidad financiera, la cantidad que deseas pedir y también de tu situación particular.

Los nacionales y los extranjeros residentes

Consultando cualquiera oferta de préstamos y créditos, todas las entidades incluyen en sus requisitos la condición que dispongas de un D.N.I. o N.I.E. Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) se les concede a los nacionales de España y como su nombre lo indica, es el documento de identidad para la gente con nacionalidad española). Mientras que el Número de Identidad de Extranjero (N.I.E.) se concede a los extranjeros con residencia legal en España. Si dispones de uno de estos documentos no vas a enfrentarse a ningún problema por punto de vista de la nacionalidad. Lo importante para las financieras privadas no es tu nacionalidad, sino que seas residente en España. Mientras que los bancos disponen de una red internacional, las entidades financieras privadas no tienen tanta presencia y suelen prestar sólo a las personas con domicilio fijado en España. La razón es que estos establecimientos ya han sufrido impagos por parte de los extranjeros que vinieron con el boom inmobiliario y luego por la crisis o la pérdida de trabajo volvieron a su país sin amortizar sus deudas. Sin embargo, a veces no sólo es suficiente tener una residencia, sino también presentar una antigüedad mínima de dicha residencia. Eso depende de la cantidad de dinero que deseas. Es decir, cuanto más tiempo llevarás viviendo en el país, más posibilidades de financiación se te abrirán.

Otras alternativas para los extranjeros no residentes

Por los razónes que hemos mencionado está claro, que si eres extranjero sin residencia, vas a enfrentarse a varias complicaciónes en la mayoría de las entidades financieras del sector no bancario. Para aumentar la probabilidad de obtener el préstamo, debes tener algún tipo de aval o un avalista para garantizar la operación. Depende de la empresa particular, en algunas te pondrán problemas mientras que en otras puede ser más fácil todo el proceso y papeleo. En todos casos, siempre te queda la opción de dirigirse a las entidades bancarias tradicionales.

Los bancos prestan a los extranjeros, aunque no tienen documentos ni nacionalidad, e incluso con la residencia fuera del país. ¿Cómo es posible? Es sencillo. Como los bancos operan una red internacional, con presencia en muchos países, no les importa si el cliente se encuentra en España o en un otro país. Claro que siempre depende del banco particular. Pero en general es posible obtener allí la financiación necesaria.

Un producto financiero especial para los extranjeros sin residencia, son los préstamos hipotecarios, ofrecidos por entidades bancarias a los extranjeros, con motivo de financiar a través de un préstamo la compra de su vivienda en España. Las hipotecas para no residentes, para extranjeros o españoles cuya residencia fiscal está fuera puedan acceder a una segunda residencia. Hay que tener en cuenta que los bancos de España no adjudican financiamientos a quienes son no-residentes por un monto mayor del 70% - 80% del valor del inmueble que desean adquirir. Por eso es necesario disponer de una cantidad suficiente de dinero propio. La tramitación, así como todas las condiciones y requisitos dependen tanto del banco particular, como de la nacionalidad (mejor dicho el país de residencia) del solicitante.

En el mercado bancario, incluso aquellos bancos extranjeros que dan préstamos en España, se puede negociar una variedad de préstamos extranjeros, desde mini créditos extranjeros hasta las hipotecas para extranjeros e hipotecas para no residentes, incluyendo ofertas de servicios diseñados especialmente para adaptarse a todas necesidades y dificultades específicas con las que se encuentran los extranjeros en España. La oferta particular siempre depende del banco, sus condiciones para conceder un crédito, garantías que exige y tu situación particular. Por ejemplo, si eres extranjero y todavía no dispones de una nómina, para conseguir un préstamo sin trabajo, necesitarás un aval o avalista.

¿Pedir un préstamo en el extranjero?

Al contrario, como residente español, ¿qué hacer o dónde acudir si te quedas sin dinero mientras estás viajando fuera de España? Eso puede cambiar tus vacaciones de sueños en una terrible pesadilla. Hoy en día, gracias a los préstamos online es posible pedir préstamos de dinero desde el extranjero sin problemas. Si necesitas dinero rápido para cubrir cualquier imprevisto en tus viajes, para pedir un préstamo en el extranjero tan solo tendrás que disponer de conexión a Internet.

El proceso de solicitud de los préstamos online no varía aunque estés en España o no. Solo falta acceder a las páginas web del prestamista y realizar tu solicitud. Al acabar todo el proceso de concesión online, el prestamista transferirá el dinero inmediatamente a tu cuenta bancaria activa. Recuerda, cumplir con las mínimas condiciones para un crédito conlleva verificar tu identidad con una fotocopia de tu documento de identidad (DNI/NIE) y justificar con un documento que tienes ingresos regulares y suficientes. Así puedes disponer del dinero necesario, en cualquier lugar y en cuestión de minutos.