Préstamos para salir de vacaciones

Fecha de la publicación: 14.08.2019
Préstamos para salir de vacaciones

El verano está en plena marcha y mucha gente planea disfrutar un merecido descanso de la rutina diaria laboral. Si de momento no dispones de la liquidez suficiente, puede ser que te ha surgido la idea de financiar tus vacaciones con un préstamo o crédito.

En estos casos, tienes a tu disposición una amplia gama de productos financieros, desde los mini préstamos rápidos hasta los préstamos al consumo, dependiendo de la cantidad que te falta. Son opciones muy interesantes, siempre y cuando estés seguro de que podrás afrontar la devolución a la vuelta.

Además, antes de solicitar un préstamo o crédito para financiar tus vacaciones, deberías tener clara una serie de precauciones:

No pidas más que necesites

¿Te falta solo un poco de dinero para complementar tus ahorros o vas a necesitar una cantidad más alta? Tampoco es lo mismo pagar las vacaciones de una persona que de una familia de unos cuantos miembros. Al buscar un préstamo para salir de vacaciones, no deberías pensar en conseguir la cantidad más alta, sino que la cantidad que realmente te falta y a la que te puedes comprometer a pagar cada mes, sin hacer daño a tu presupuesto mensual.

Aprovecha las promociones gratis

Si te falta solo un poco y lo necesitas rápido, puedes encontrar financiación barata o incluso gratis. Se trata especialmente de las ofertas de mini préstamos rápidos online que permiten a nuevos clientes conseguir el primer préstamo gratis, libre de intereses y comisiones. Habitualmente con un límite de 300 euros, no obstante, puedes encontrar también ofertas  de hasta 500 o 1000 euros gratuitos al ser tu primer préstamo con la entidad.

Considera la urgencia y el precio

¿Necesitas el dinero inmediatamente o todavía tienes algo de tiempo? Para conseguir dinero rápido, lo mejor es acudir a una empresa de préstamos o créditos rápidos online. De este modo tendrás la respuesta a tu petición en cuestión de minutos, sin papeleos y con un mínimo de documentos y requisitos necesarios y podrás disponer del dinero que te falta en menos de 24 horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta el coste elevado de este tipo de financiación y siempre consultar la TAE de las ofertas.

Ajusta al mínimo la devolución

Si necesitas una cantidad más elevada de dinero, es posible que vayas a dirigirse a los créditos al consumo. Recuerda, que mientras más largo sea el plazo de devolución, más pagarás al final en intereses. Es importante comparar distintas ofertas y evitar a endeudarse con un crédito que dure por meses y meses después de tus vacaciones. Para bajar el precio total de tu crédito puedes amortizar anticipadamente una parte o totalidad de tu deuda para ahorrar en intereses.

Ten en cuenta el reembolso

Solicitar un préstamo implica aceptar que deberás de pagar unos intereses por el dinero. Debes estar seguro de que dispones del suficiente capital para pagar cómodamente las cuotas de tu crédito. Se aconseja no destinar más del 30% de tus ingresos al pago de todas tus deudas. Es recomendable que hagas los cálculos para ver si el coste de la financiación que necesitas para tus vacaciones se mantiene dentro de este porcentaje.