Préstamos para jubilados y pensionistas

author Patricia García Beneytez Fecha de la publicación: 27.09.2021
Préstamos para jubilados y pensionistas

Los clientes que se encuentren jubilados y recibiendo una pensión, así como en listas de asnef, también pueden solicitar financiación. Es recomendable comparar diversas entidades y leer bien las condiciones del préstamo antes de solicitarlo.

Como cualquier otro cliente, es posible que personas jubiladas y pensionistas necesiten solicitar financiación durante esta etapa de su vida. Por ello, nos preguntamos si este colectivo de la sociedad cuenta con las mismas posibilidades de que su solicitud sea aprobada, o si cuentan con algunas restricciones por el factor “edad”.

A continuación explicamos este punto en detalle, así como la posibilidad de obtener préstamos con asnef recibiendo una pensión regular.

Posibilidades de financiación para jubilados y pensionistas

Como cualquier otro colectivo, las personas que se encuentren jubiladas y recibiendo una pensión como fuente de ingresos regular, podrán optar por los siguientes métodos de financiación si así lo desean:

Préstamos rápidos

En general, este tipo de mini préstamos o préstamos rápidos pueden ser solicitados por cualquier persona mayor de edad que disponga de un DNI en vigor. Dada la limitada cantidad de dinero que se presta en este tipo de créditos (alrededor de unos 5.000 euros como máximo), no hay distinción por edad del prestatario.

Recordemos que estos préstamos se solicitan a través de Internet y al tratarse de préstamos rápidos, cuentan con altos tipos de interés que encarecerán la operación. Por ello, se recomienda solicitarlos solo en caso de necesidad para evitar incurrir en deudas con la entidad prestamista.

Préstamos personales

En caso de que la persona jubilada y pensionista necesite solicitar una mayor cantidad de dinero de la que permiten los préstamos rápidos, siempre puede recurrir a los préstamos personales.

En general, el requisito para su solicitud es contar con una fuente de ingresos regular, ya sea una nómina o una pensión. Eso sí, dependiendo de la entidad prestamista, de la cantidad a solicitar y del plazo de devolución, es posible que se solicite presentar un aval o garantía para recibir el préstamo.

Como siempre, se recomienda leer bien las condiciones de las diferentes entidades y utilizar comparadores como el nuestro para escoger el préstamo que mejor nos convenga.

Préstamos con asnef y pensión

¿Sabías que es posible obtener financiación figurando en listas de asnef y recibiendo una pensión? No obstante, puede haber prestamistas que no acepten clientes que figuren en estas listas de morosos, pero otros sí lo harán.

En general, si el cliente no desea solicitar grandes sumas de dinero, puede conseguir financiación aún con asnef. Veamos a continuación cuáles son los requisitos y cómo solicitar préstamos estando en listas de asnef.

Requisitos

Los requisitos para solicitar préstamos con asnef son los siguientes:

  • Residir en España: la pensión debe recibirse en España.
  • Ser mayor de edad: aunque se esté recibiendo cualquier tipo de pensión, hay que cumplir el requisito de ser mayor de 18 años.
  • Disponer de conexión a Internet y de un teléfono móvil.

Cómo solicitar el préstamo

Las entidades crediticias que ofrecen préstamos con asnef no suelen tener sede física, por lo que todo el proceso se realiza de manera online.

Recordemos que estas entidades de crédito están supervisadas por el Banco de España, y que a través de su buscador podemos verificar que se trata, efectivamente, de entidades de crédito. Por tanto, podemos estar seguros de que se trata de métodos fiables de financiación.

Fuentes: Economia responsable, Cetelem

author

Autor del artículo:

Patricia García Beneytez

Patricia es Graduada en Economía por la UNED. Ha residido en Irlanda desde 2013 a 2020, donde ha trabajado en empresas financieras.