Opciones de financiación para gastos navideños

Fecha de la publicación: 12.12.2017

Opciones de financiación para gastos navideños
<p>Se acercan las Navidades y en estas fechas de mayor consumo inevitablemente aumente el número de solicitudes de todos tipos de préstamos y créditos para hacer frente a los gastos en comidas, regalos, decoraciones, etc. No obstante, en esta época debes analizar con aún mayor atención las condiciones y el coste de las ofertas especiales de Navidad para conseguir la que mejor se adapte a tus necesidades.</p>

Tarjetas de crédito, préstamos personales, adelantos de nómina y préstamos pre concedidos, mini préstamos rápidos… existe una gran variedad de productos que permiten afrontarse a los gastos extra de las próximas fiestas.

Tarjetas de crédito

En general, financiar las compras navideñas con una tarjeta de crédito suele ser más caro que hacerlo con un préstamo personal. Sin embargo, existen algunas opciones que pueden resultar especialmente ventajosas. Mira las ofertas especiales navideñas ya que existen ofertas que proporcionan financiación sin intereses, productos que aplican un tipo de interés cero, pagando solo una cuota fija por cada operación realizada, etc. Si encuentras una oferta conveniente, puedes considerar pedir una tarjeta sin vinculación, es decir, aquellas que no requieren que cambies de banco.

Préstamos pre concedidos

Los préstamos pre concedidos pueden ser una solución más atractiva para pagar las compras de Navidad que las tarjetas de crédito, sino hay una limitación principal, ya que solo está disponible para clientes que hayan domiciliado su nómina durante un plazo determinado y por un importe concreto.

Aunque su contratación sea rápida y cómoda (una vez cliente fiel), los créditos pre concedidos y adelantos nómina suelen tener un interés mayor que él del resto de los préstamos al consumo. Así, antes de contratar un préstamo pre concedido, consulta su tipo de interés y compáralo con él de los demás productos en el mercado.

Préstamos personales

Los préstamos personales suelen proporcionar intereses más bajos que otros productos financieros. Sin embrago, especialmente en cuanto a las ofertas navideñas bancarias, en muchas ocasiones incluyen comisiones y gastos adicionales. Es aconsejable informarse con antelación sobre todas las condiciones, honorarios o posibles vinculaciones.

Los préstamos al consumo navideño suelen ofrecer un plazo de reembolso flexible, para que el cliente pueda efectuar el pago en cuotas reducidas y cómodas. Es tanto ventaja como desventaja. Recuerda que un período de reembolso más largo significa más intereses generados durante el tiempo, por lo que se encarece el préstamo en total.

Micro préstamos rápidos

Los microcréditos urgentes concedidos online sin papeleos podrían resultar una alternativa fácil y rápida para quienes necesitan solo una pequeña cantidad de dinero extra, la necesitan sin apenas retrasos y no cumplan con los requisitos que exigen las entidades financieras para acceder a sus productos.

Sin embargo, los mini préstamos conllevan algunas limitaciones también. Importe limitado, corto plazo de devolución y un coste total elevado, ya que los intereses de estos productos suelen ser altos, en general. No obstante, la mayoría de las entidades de préstamos rápidos permiten obtener un importe elevado a los clientes recurrentes y, en ocasiones, el primer préstamo se concede gratis, sin intereses ni comisiones.