No te dejes engañar por ofertas fraudulentas

Fecha de la publicación: 19.01.2017

No te dejes engañar por ofertas fraudulentas
<p>La verdad es que en el sector no bancario de los préstamos y créditos, al lado de las compañías dignas de confianza, uno puede encontrarse también con las entidades financieras falsas, con un sólo motivo de engañar a los que están buscando la financiación para sus necesidades.</p>

Aunque cualquiera oferta desde los préstamos rápidos hasta los préstamos personales puede ser fraudulenta, especialmente debes tener cuidado con las ofertas de varios micropréstamos y minicréditos rápidos, donde uno puede enfrentarse a las ofertas engañosas que cuentan con la gente descuidada en busca del dinero rápido.

Para que no te dejes engañar por estos fraudes, a la hora de la búsqueda de un préstamo o crédito debes siempre estar concentrado. Siguiendo unos pocos consejos básicos de seguridad  que te vámos a presentar a continuación, disminuirás el riesgo de engaño al mínimo y podrás disfrutar sólo de las ofertas de las entidades financieras confiables y seguras.  

Consulta toda la información disponible de la compañía 

Lo primero que debes hacer si te gusta una oferta es visitar la web de la dicha entidad financiera y consultar cuidadosamente toda la información de la empresa. Dirígete a la página web llamada en la mayoría „aviso legal“ o „información legal“, donde puedes encontrar los datos de la compañía, su nombre y nacionalidad, número de identificación fiscal, domicilio, dirección postal u otros contactos, etc.   

Es muy recomendable también consultar las experiencias de otra gente con la compañía particular, visitando los foros financieros independientes o portales de comparación de las ofertas de préstamos, para ver la crítica y los valoraciones de los usuarios o bien la clasificación de un especialista en la tárea de los préstamos y créditos no bancarios.

Evalua toda la información disponible de la oferta particular

Una entidad financiera seria y confiable siempre posee toda la información sobre las condiciones del contrato, el importe y el plazo de devolución, los tipos de intereses y todos los honorarios que se deben pagar a la hora de vencimiento del contrato. Por la ley, cada oferta de préstamo o crédito debe ser acompañada con una calculación de Tasa Anual Equivalente (T.A.E.), una medida utilizada para representar el coste total (anual) del préstamo según la cantidad y el plazo de devolución.

Mire bien si el prestamista te ofrece toda esta información. Busca la página web con las condiciones generales y evalua toda la información. Infórmate también sobre las posibilidades y costes de las prórrogas u aplazamientos de pago, así como de las condiciones del reembolso anticipado. Sin saber perfectamente los parámetros y las condiciones del contrato de un préstamo, nunca firmes un contrato así, engañoso o no.

¿Opera el prestamista las páginas de web seguras?

Al momento de solicitar un préstamo, al rellenar y enviar el formulario de la solicitud, introducimos una gran cantidad de nuestros datos personales y económicos. Para la transferir y  guardar todos tus datos de una forma segura, el operador de la web debe utilizar los protócolos de transferencia de datos online. Saber si estás en una web segura es fácil. Si el dicho protócolo de suguridad está activado en la web particular, la línea de dirección URL está verde y comienza con https://. Así sabes inmediatamente si se trata de una empresa de confianza.

Nunca pagues por adelantado y desconfía las promesas irrealizables

Ningúna empresa seria te va a pedir a pagar por adelantado, es decir antes de ingresar el importe de tu préstamo a tu cuenta bancaria. Si te encuentras con una comisión de apertura o cualquier solicitud de pago antes de que se realizará la transferencia del dinero del préstamo solicitado, ya sabes seguramente que estás comunicando con los fraudes.

Lo mismo ten en cuenta cuando te enfrentarás a las ofertas y promesas falsas e irrealizables, aunque suena una oferta más ventajosa de tu vida. Por ejemplo, ofertas que te prometen sacarte de los ficheros de morosos. Recuerda, que la única manera de salir de dichas listas de morosidad es por saldar las deudas pendientes. O bien, esperando los 6 años (evitando crear más deudas) para que exipre la inscripción.  Ningúna entidad financiera te puede proporcionar el abono de las deudad activas, siempre se trata de un fraude en este caso.


Sígue estos consejos básicos y prevenirás el riesgo de contratar una oferta fraudulenta con una entidad financiera enagñosa. Siempre debes que reunir toda la información posible, evaluarla y consultar las experiencias de los otros usuarios. Comparando las ofertas particulares de los préstamos y créditos no solo evitas los engaños, sino también te ayuda en la busca de una oferta que más se adecue a tus necesidades y condiciones. Aunque tienes una necesidad urgente del dinero rápido, piensa todo lo mencionado tranquillo, con cuidado y paciencia.