Mini préstamos: descuentos, promociones y ofertas

Fecha de la publicación: 26.12.2017

Mini préstamos: descuentos, promociones y ofertas
<p>Muchas compañías financieras privadas aprovecharon la crisis económica para posicionarse como alternativa del sector bancario. Este servicio se hizo rápidamente muy popular, con lo que aumenta tanto el número de empresas prestamistas, como el nivel de competencia.</p>

Debido a la gran competitividad existente en la actualidad en el sector no bancario, la proliferación de entidades financieras ha hecho que aumenta el número de distintas promociones, descuentos y ofertas especiales, que proporcionan las compañías privadas de préstamos y créditos. Para distinguirse de la competencia y tanto para atraer nuevos clientes, como para mantener los antiguos, cada prestamista tiene su tipo de ofertas especiales. En este artículo vamos a describir los más comunes:

Dinero gratis si se trata de tu primer préstamo

Normalmente, devolver un préstamo significa reembolsar, al cabo de un tiempo establecido en el contrato, la cantidad de dinero que te han entregado, más cierta cantidad de dinero a mayores, en concepto de comisiones e intereses. Sin embargo, existen en el mercado financiero entidades que ofrecen dinero online, de forma muy rápida, y si es tu primer préstamo con ellos, sin tener que devolverlo incrementado. Ya que es una forma de captar clientes nuevos y darse a conocer.

Ventajas y beneficios por tu fidelidad

Por otro lado, muchas entidades ofrecen diferentes ventajas si ya eres clientes con el objetivo de conseguir clientes regulares. Las ventajas y beneficios pueden tener varias formas. Desde importes y plazos superiores, descuentos de intereses, hasta programas de fidelización complejos. No obstante, para disfrutar de dichas ofertas ventajosas es necesario reembolsar los préstamos anteriores a tiempo y sin problemas.

Dinero gratuito por recomendar el prestamista a un amigo

Si un prestamista ofrece este tipo de promoción, habitualmente consiste en que si consigues que un amigo o familiar contrate uno de los productos financieros ofrecidos por la entidad que te ha concedido tu préstamo, te ingresarán una cantidad de dinero de forma totalmente gratuita. De esta manera, el prestamista consigue un nuevo cliente y tú obtienes dinero sin pagar intereses ni comisiones.

Descuentos y ofertas estacionales

Muchas compañías financieras también sacan ofertas especiales durante épocas del año en las que la gente suele tener unos gastos extra, como en las vacaciones de verano o Navidades. Por ejemplo, proporcionan cupones con códigos promocionales de descuento en el precio de tu mini préstamo. Al introducir uno de estos códigos en tu solicitud, conseguirás financiación más barata.

Mini préstamos y microcréditos con ASNEF

En el caso de los préstamos y créditos con ASNEF o RAI, no se trata de una promoción como tal, sino de un tipo de financiación urgente destinada para todas personas, incluso aquellas con deudas pendientes e inscritas en un registro de morosos. Sin embargo, siempre existe un límite máximo para la cantidad total de las deudas impagadas.


Sin lugar a dudas, hay una gran variedad de ofertas ventajosas en el mercado actual. Por eso, es muy recomendable, antes de solicitar un préstamo o crédito, utilizar los comparadores de préstamos en línea para que consigas las condiciones más ventajosas. Por otro lado, debido al gran número de entidades existentes, existen también algunas que solo quieren engañar a las personas en una situación difícil. Por eso, siempre hay que usar tu propia cabeza, consultar las experiencias de los demás y no dejarse manipular o engañar por ofertas fraudulentas.