Lo que debes tener en cuenta a la hora de la búsqueda de un préstamo

Fecha de la publicación: 12.01.2017

Lo que debes tener en cuenta a la hora de la búsqueda de un préstamo
<p>En la vida nos encontramos con varias situaciónes en las que uno necesita ayuda externa, a la hora de una incapaz financiera, una insuficiente liquidez para cualquier necesidad importante.</p>

En este caso, solicitar un préstamo o un crédito es una de las opciónes como obtener el dinero necesario. ¿Estás en la búsqueda de un préstamo o un crédito? Ahora te presentámos 5 consejos básicos, cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la oferta del préstamo que más se ajuste a tus condiciones y necesidades. 

1. ¡Piensa bien si es realmente necesario!

Antes de empezar con la búsqueda y comparación de la gran variedad existente de las ofertas de los préstamos y líneas de crédito, queda sentarse tranquillo y pensar bien todas las circumstancias y tu situación económica. ¿De verdad es inevitable la finalidad del dinero y estarás capaz de devolverlo? Por ejemplo, si no te queda dinero para hacer vacaciónes en el extranjero, hazlo en el territorio nacional. Te sale más barato sin necesidad de solicitar un préstamo. Sin embargo, claro que hay situaciónes graves en las que es inevitable buscar una ayuda financiera externa. Sigue leyendo, a continuación te presentarémos otros consejos para todos los que están buscando una alternativa de financiación.

2. Sector bancario contra no bancario

En el principio debes elegir entre el sector bancario y no bancario. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si te diriges con tu solicitud a los bancos, no tienes que preocuparse con las compañías de préstamos poco fiables o las prácticas fraudulentas. Por otro lado, uno puede encontrarse con varios requsitios estrictos, que pueden influir negativamente la probabilidad de aprobación del préstamo solicitado. Por eso a veces no hay otra alternativa que dirigirse a las entidades financieras del sector no bancario y consultar sus ofertas de los préstamos y los créditos.

3. ¡Reune todas las informaciónes!

Siempre trata de encontrar toda la información posible, visita los foros financieros o los portales y comparadores de los préstamos. Consulta también las experiencias de otra gente, para que no te engañes con la primera oferta “ventajosa“. Compara todos los parámetros de varios préstamos, los tipos de intereses e honorarios, así como todas las condiciones del contrato. Especialmente debes saber las consecuencias de no devolver un préstamo a tiempo. No dejes influirse por las promociónes y evalua bien todos los factores del préstamo ofrecido. Y nunca firma un contrato sin entender pefectamente todo lo que está escrito dentro.

4. ¡No solicites más dinero, que estás capaz de devolver!

En el momento de elegir el importe del préstamo, otra vez evalua tu situación económica y tu capacidad de devolver el importe del préstamo más los honorarios al tiempo establecido. Si estás seguro de que los pagos del préstamo no van a influir negativamente su estilo de vida, es una situación ideal. Al contrario, si sabes que el reembolso del préstamo (sea en totalidad o por los pagos periódicos) está más allá de tus fuerzas, elige otra cantidad más pequeña y más adecuada a tu situación económica. 

5. Cumple con las condiciones del contrato

Antes de firmar el contrato, consulta las condiciones particulares de reembolso, posibilidades de pago anticipado, prórrogas de devolución, etc. Una vez estás de acuerdo con dichas condiciones, siempre trata de cumplir con ellas. La violación de las condiciones contratadas puede traerte varios problemas, dependiendo del prestamista particular. En el caso de cualquier problema, trata de resolverlo de manera rápida, comunica con la entidad financiera de tu préstamo para buscar una solución. Nunca dejes los problemas sin respuesta. Eso es lo más importante para evitar los problemas más graves en futuro.

 

Siempre utiliza tu propia cabeza, no dejes manipularse con las promociónes y ofertas especiales. Si tienes cualquier duda, busca más informaciónes, consulta las páginas de web de los productos financieros destacados, online foros o los comparadores de préstamos y créditos especializados en el sector no bancario. Encuentra la mejor oferta, más adecuada a tus necesidades con unas condiciones ventajosas. Nuestro portal te ofrece ayuda con la comparativa de una gran variedad de distintas ofertas actuales en el mercado de los préstamos y otros productos financieros.