¿Por qué se exige una entrada?
En primer lugar, la entrada sirve para comprobar que el prestatario dispone de recursos económicos suficientes. Además, sirve para disminuir la cantidad financiada y, en el caso de que no puedas seguir pagando, te permite que vendas el bien financiado y reembolses la deuda sin complicaciones, aunque el valor del bien haya bajado.
¿Se puede financiar un coche sin entrada?
Sí, es posible. Tanto algunas entidades de crédito (EFC) como algunas financieras de coches permiten comprar un coche financiado sin entrada. Sin embargo, tus posibilidades serán mayores o menores, según el coche o la entidad.
Los bancos, en general, no permiten financiar un coche sin entrada. No obstante, puedes negociar o vincularte a cambio de poder financiar el coste total del coche. Otra opción son las entidades de crédito (EFC) que suelen ofrecer financiación del 100% para la compra de un coche, aunque no todas. También los concesionarios (financieras de coches) tienen varias ofertas y promociones según la marca del coche, el modelo o el tipo de financiación que elijas. Última alternativa pueden ser los préstamos P2P con los que también es posible obtener la cantidad total para financiar un coche sin entrada.
La posibilidad de conseguir la financiación sin entrada depende también del tipo del coche que quieres comprar. Si estás buscando comprar un coche nuevo, será la alternativa más complicada para obtener una financiación del 100%. A cambio, si quieres comprar un coche de segunda mano tendrás más opciones y oportunidades de conseguir una financiación sin pagar la entrada.
Lo más recomendable es acudir a varios concesionarios y entidades financieras para que tengas diferentes alternativas y más ofertas con las que negociar para poder conseguir financiar tu coche sin pagar una entrada.