Empeña tu coche y sigue conduciéndolo

Fecha de la publicación: 24.04.2018

Empeña tu coche y sigue conduciéndolo

El empeño de coche sigue popular en España y, debido a la aparición de decenas de empresas que están especializadas en este tipo de préstamos rápidos con el coche como garantía, las condiciones para los clientes son cada vez más ventajosas. Consigue dinero que necesitas avalando con tu coche, moto, caravana, vehículo agrícola, camión o barco. Si dispones de un vehículo propio, puedes tener el dinero en tu cuenta bancaria dentro de 24 horas, sin avales ni nóminas, sin importar listas de morosos, fácilmente y sin tener que desplazarte de tu casa.

¿Vender el coche o empeñarlo?

En general, el empeño de coche es una solución financiera que más conviene que la de vender tu coche. En lugar de desprenderte de tu coche y perder dinero en la venta, puedes empeñarlo y, ¡seguir conduciéndolo! Empeñar tu automóvil sin dejar de usarlo es posible. De esta forma no tienes que elegir entre el dinero o el coche y puedes disfrutar de ambos. Seguir usando tu coche a la vez que consigues el dinero.

¿Empeñar o pedir un préstamo?

Puesto que no es lo mismo ofrecer una garantía personal que poner de aval el coche, el empeño de coches te permite conseguir más dinero que al pedir un préstamo rápido, tanto sin nómina como con ASNEF, ya que en los préstamos por tu coche existen más garantías en caso de impago. De este modo, el empeño de coches es una alternativa ideal para aquellos clientes que buscan financiación urgente, sin papeleos, sin estudios, sin demás avales ni nóminas. También puede ser una solución para personas con impagos, inscritas en los ficheros de morosidad ASNEF o RAI.

¿Cuánto dinero se puede conseguir al empeñar el coche?

En el mercado actual, existen muchas empresas dedicadas a ofrecer dinero por tu coche. Se ofrecen diferentes modalidades de los préstamos por coche, en general puedes conseguir hasta 60% - 80% del valor de tasación de tu vehículo. La tasación del vehículo se lleva a cabo usando tablas de valoración oficiales como GANVAM, considerando su estado y su potencial en el mercado.

¿Con qué requisitos hay que cumplir?

Debes ser el propietario de un vehículo con toda la documentación actualizada (permiso de circulación, ficha técnica, seguro en vigor). Algunas empresas tienen un límite de antigüedad del coche, habitualmente un máximo de 10 años. El coche tampoco puede figurar como aval en un préstamo activo.

¿Cómo se solicita?

Para solicitar el empeño de tu coche, simplemente tienes que ponerte en contacto con el prestamista elegido ya sea por un formulario online en sus páginas web, teléfono móvil o correo electrónico. Suele ser muy fácil, sin necesidad de moverte de la comodidad de tu hogar. Puedes realizar la solicitud online y el prestamista arregla todos desplazamientos necesarios en cualquier punto de España. Se tasará tu coche y, si todo está en orden, se procederá a la firma del contrato antes de entregar el dinero por tu coche. Una vez firmado el contrato, recibirás el crédito por tu coche de manera inmediata.

¿Cómo se devuelve el capital?

Una vez recibes el dinero en el acto, no es necesario entregar el coche, podrás seguir conduciéndolo a cambio de una cuota por su uso. Luego depende de tú mismo si decides realizar la amortización del capital y recuperar tu coche. En caso de hacerlo, la mayoría de los prestamistas te permite máxima flexibilidad adaptándose a tus necesidades. Solo tienes que decidir el número de cuotas y la cantidad a pagar.