¿Vender el coche o empeñarlo?
En general, el empeño de coche es una solución financiera que más conviene que la de vender tu coche. En lugar de desprenderte de tu coche y perder dinero en la venta, puedes empeñarlo y, ¡seguir conduciéndolo! Empeñar tu automóvil sin dejar de usarlo es posible. De esta forma no tienes que elegir entre el dinero o el coche y puedes disfrutar de ambos. Seguir usando tu coche a la vez que consigues el dinero.
¿Empeñar o pedir un préstamo?
Puesto que no es lo mismo ofrecer una garantía personal que poner de aval el coche, el empeño de coches te permite conseguir más dinero que al pedir un préstamo rápido, tanto sin nómina como con ASNEF, ya que en los préstamos por tu coche existen más garantías en caso de impago. De este modo, el empeño de coches es una alternativa ideal para aquellos clientes que buscan financiación urgente, sin papeleos, sin estudios, sin demás avales ni nóminas. También puede ser una solución para personas con impagos, inscritas en los ficheros de morosidad ASNEF o RAI.
¿Cuánto dinero se puede conseguir al empeñar el coche?
En el mercado actual, existen muchas empresas dedicadas a ofrecer dinero por tu coche. Se ofrecen diferentes modalidades de los préstamos por coche, en general puedes conseguir hasta 60% - 80% del valor de tasación de tu vehículo. La tasación del vehículo se lleva a cabo usando tablas de valoración oficiales como GANVAM, considerando su estado y su potencial en el mercado.
¿Con qué requisitos hay que cumplir?
Debes ser el propietario de un vehículo con toda la documentación actualizada (permiso de circulación, ficha técnica, seguro en vigor). Algunas empresas tienen un límite de antigüedad del coche, habitualmente un máximo de 10 años. El coche tampoco puede figurar como aval en un préstamo activo.