El sistema de pagos seguros Trustly

Fecha de la publicación: 31.10.2017

El sistema de pagos seguros Trustly
<p>Trustly es un método de pago que te permite hacer pagos por internet a través de tu banco, sin salir de la tienda en línea. Fundado en Suecia en 2008, Trustly ha crecido hasta convertirse en el sistema de pago favorito para los consumidores en 29 países europeos. En 2012 llegó a España para convertirse en una nueva alternativa de pago y cobro online, con la posibilidad de hacer transacciones bancarias directas online con el 90% del sector bancario.</p>

Hoy en día, no solo las tiendas online, sino también muchas entidades prestamistas, especialmente las que ofrecen préstamos y créditos rápidos, proporcionan la posibilidad de devolver el préstamo mediante Trustly. Para utilizar este servicio no es necesario registrarse ni instalar ningún software. Basta con tener una cuenta bancaria válida desde la que realizar las transacciones directamente. Además, Trustly ofrece sus servicios de manera gratuita a los consumidores.

Sencillo, seguro y rápido

Esta modalidad de pago te permite realizar pagos por internet de forma completamente segura e instantánea, ya que replica los pasos de la banca online. El proceso y recepción de pagos se simplifica incrementando la seguridad. Nunca tienes que compartir información confidencial de tarjetas de crédito o realizar ingresos de dinero en otras cuentas. Lo único que necesitas es autorizar la transacción, ingresando a tu banco con tu contraseña habitual y siguiendo los mismos pasos de tu banca online sin abandonar el proceso de compra. De este modo, el proceso de pago se realiza con el mismo nivel de seguridad de tu propio banco, utilizando en cada transacción los códigos de uso único generados por este mismo.

3 pasos simples para pagar con Trustly

  1. Inicia el pago con tus credenciales bancarias online habituales
  2. Selecciona la cuenta desde la que deseas pagar
  3. Confirma el pago con tus credenciales bancarias online habituales

Así de simple funciona: seleccionas tu banco e inicias sesión con tus códigos de acceso habituales a través de una conexión cifrada y segura, eliges la cuenta desde la cual deseas pagar, confirmas y verificas tu pago.

Ventajas y cosas que debes tener en cuenta

Trustly ofrece la máxima seguridad en el pago, mismo como si pagarías usando la banca online. Pagando con Trustly, solo necesitas disponer del código de un solo uso generado por tu banco, para autorizar el pago. La información nunca se descifra y no se almacena ni se comparte con terceros.

Realización rápida en 3 simples pasos. Sin necesidad de registrarse previamente o rellenar formularios interminables, sin necesidad de depósitos de dinero en otras cuentas o de recordad nuevas contraseñas y códigos. Sólo necesitas seguir los pasos habituales de tu banca online. Es más rápido que a través de transferencia bancaria, sin embargo, dependiendo del banco en el que este tu cuenta, las operaciones pueden efectuar inmediatamente o tardar hasta un día.

Es posible también pagar o retirar altos importes. Puedes hacer uso del dinero que tienes disponible en tu cuenta. No hay ninguna restricción de límite de crédito, al contrario de lo que sucede con las tarjetas, sino la cantidad mínima para retirar a través de este medio es de 20 euros.


Trustly tiene objetivo de reducir las barreras del comercio electrónico, ofreciendo un método de pago bajo la máxima seguridad para todas las partes involucradas, es decir, usuarios, comercios y bancos. Junto con la máxima facilidad de uso se trata de una interesante alternativa de pago y cobro online. Tanto en las compras, como en las devoluciones de los préstamos y créditos en línea.