La primera vez…
Si es la primera vez que solicitas un préstamo a una entidad prestamista, podrás disfrutar de varias ventajas. Algunas compañías premian a los nuevos clientes, ofreciendo varias promociones y ventajas exclusivas.
Mini préstamos y microcréditos te permiten conseguir pequeñas cantidades de dinero hasta un máximo alrededor de 1000 euros, con un plazo de devolución máximo de 30 días. Las ofertas de primer préstamo gratuito (T.A.E. 0%), sin pagar ni intereses ni comisiones, suelen ser destinados a todos los clientes nuevos, sino con un importe limitado que ronda los 300 euros.
Préstamos y créditos personales te permiten conseguir cantidades más elevadas para financiar diferentes proyectos. Su plazo de reembolso varía entre meses y años según el importe solicitado. En el caso de algunas finalidades específicas (anticipos de nómina, declaración de la renta, etc.), las entidades financieras suelen ofrecer préstamo gratis o a un tipo de interés especial.
Créditos al consumo, concedidos por entidades no financieras (ej. compañías telefónicas o grandes almacenes) que ofertan financiación para la compra de productos con altos costes, por ejemplo productos electrónicos. Estas entidades comerciales promocionan el pago en cuotas mensuales sin intereses, como su objetivo principal es la venta de los productos.
Tarjetas de crédito te permiten financiar gastos un poco más altos según la entidad particular y tu perfil. Para que la financiación sea gratuita debes reembolsar el capital utilizado en un pago único a comienzos del mes siguiente.
Existen varias otras ventajas para un cliente nuevo, como por ejemplo códigos promocionales. Al introducir este código en el formulario a la hora de solicitar tu primer préstamo, puedes disfrutar de un descuento en los intereses. Otras compañías premian a los clientes que recomienden sus servicios a otras personas, amigos o familiares…