Define tus metas y comienza ahorrar con COINC

Fecha de la publicación: 21.03.2019
Define tus metas y comienza ahorrar con COINC

Ahorrar dinero no es una tarea fácil. La mejor manera de ahorrar depende de cada persona y de la forma que mejor encuentre para hacerlo. Sin embargo, hay algunos métodos que te pueden ayudar. Una de las mejores recomendaciones dice que cuando decides ahorrar, lo ideal es hacerlo con un objetivo. En este artículo te presentamos la plataforma COINC, un portal de ahorros perteneciente a Bankinter que está revolucionando la forma de realizar e incrementar tus ahorros.

¿Qué es COINC?

COINC es un portal cuyo objetivo principal es fomentar el ahorro. Te ayudan a ahorrar con un objetivo, es decir, conseguir metas concretas. Podrás dirigir tus ahorros hacia los distintos objetivos que tengas en mente para tu futuro, sea comprar un regalo, cambiar de coche, realizar un viaje, pagar la formación, etc. Cada meta contará con un plazo y un importe determinado que tú definirás en el momento en que la crees, podrás modificarlo siempre que consideres oportuno. Irás ahorrando mediante las aportaciones que haces a tu cuenta COINC, sin cantidad mínima y cuando tú quieras. Al alcanzar tu objetivo (o cuando quieras), podrás retirar tu dinero de forma gratuita o destinarlo a otra meta.

¿Qué condiciones ofrecen?

Actualmente, el tipo de interés vigente es el 0,30%. En tu cuenta puedes tener hasta 100.000 euros, sin embargo, el máximo importe remunerado es de 10.000 euros. En cuanto a los gastos adicionales y comisiones, en COINC no cobran comisiones ni otros gastos de gestión o mantenimiento. Además, como cliente, puedes disfrutas de un descuento del 4% para cualquier compra que realices en la tienda Amazon.

¿Cómo darse de alta?

El proceso de registración es muy sencillo y completamente online, no hace falta ir a ninguna oficina.

  1. Ingresa a la web de COINC y pincha en el botón "Hazte cliente"
  2. Rellena el formulario con tus datos personales y profesionales
  3. Verifica tu e-mail y tu móvil
  4. Verifica tu identidad, subiendo una foto de tu DNI
  5. Por último, revisa los contratos y fírmalos

¡Ya está! En pocos días COINC te avisará cuando tu cuenta esté disponible para que empieces a ahorrar. Ahora puedes empezar a darte de alta tus metas.

Tipos de metas

COINC ofrece diferentes finalidades que puedes colocar para realizar tu ahorro. Estas son las metas preestablecidas que puedes elegir para realizar tu depósito y comenzar a ahorrar:

  • Coche y moto
  • Bebé
  • Electrónica
  • Viajar
  • Moda
  • Regalos
  • Bodas
  • Formación
  • Sólo ahorro

Estas son las metas preestablecidas de COINC. No obstante, si tus planes de ahorro no coinciden con ninguna de esas categorías, puedes definir su propia meta.

Meta Individual

Con este tipo de meta, tú eres quién decide el importe, la fecha, la categoría, el nombre de la meta, incluso una foto que te motive para alcanzarla. Contarás con herramientas con las que ahorrarás sin apenas darte cuenta. En todo momento podrás ver cuánto dinero llevas ahorrado y cuánto te falta para alcanzar tu meta.

Meta Junior

La Meta Junior no pretende abrir otra nueva cuenta corriente o de ahorro para un menor, lo que pretende es proporcionar una forma fácil para que cualquier niño o joven al igual que hace en una hucha física de casa, visualice cómo van sus ahorros, como si fuera una hucha online. La cuenta COINC es la del titular mayor de edad y la Meta Junior es una forma de separarles el dinero dentro de la cuenta. De esa manera, ellos pueden ir viéndolo crecer y crearse cuantas metas nuevas quieran para ir consiguiendo todo aquello que quieran.

Bote Común

Con Bote Común puedes hacer que amigos o familiares aporten dinero a tu meta, de una forma original y muy sencilla. En un Bote Común existe un administrador, que es el que se encarga desde el portal de invitar a los participantes. Además, es el responsable de asignar a cada uno de ellos un objetivo de ahorro individual.