Créditos bancarios online en pocos minutos

Fecha de la publicación: 09.11.2017

Créditos bancarios online en pocos minutos

Los bancos tradicionales nunca han tenido especial interés en el mundo digital, sino desde hace unos años esto ha cambiado. Con el aumento de las entidades financieras que gracias a las nuevas tecnologías ofrecen financiación rápida, también los bancos han empezado buscar una solución para poder ofrecer sus préstamos y créditos de igual manera o aún más rápido.

¿Por qué es tan lenta la financiación bancaria?

En general, existen dos razones principales, por las que tarda tanto aprobarse para un préstamo o crédito en el banco tradicional. 

Aunque en las páginas web de las entidades bancarias puedes realizar simulaciones de la financiación que querías contratar, la propia aprobación del préstamo y análisis crediticia correspondiente suele ser exhaustiva y así mismo lenta.

Otra complicación que tienen que afrontar las entidades bancarias es la imposibilidad de identificar a distancia a los titulares del crédito. No obstante, con la nueva autorización de la identificación por video-llamada como un nuevo procedimiento legal, muchas entidades bancarias han comenzado a ofrecer contratación de manera online a través de una videoconferencia. Todavía no se utiliza para la contratación de los préstamos bancarios, sino para crear cuentas corrientes, etc. Pero seguramente en un futuro próximo va a utilizarse este modo de identificación también para conceder los préstamos y créditos.

Hoy en día, para que una entidad bancaria pueda aprobar un préstamo necesitan los documentos en papel. Lo que conlleva acudir a una oficina para identificarse además de volver a firmar el contrato. Sin embargo, algunas entidades bancarias ya están proponiendo a los clientes enviar a un mensajero en tu domicilio, tanto a recoger la documentación, como para enviar el contrato para firmar si la solicitud es definitivamente aprobada.

Préstamos pre-concedidos online

La solución de ambos dos problemas es muy sencilla y consiste en lo que se llama “préstamos pre-concedidos”. Es decir, realizar el análisis antes de que el cliente solicite financiación, tanto como saber sus datos personales para la identificación, sin necesidad de moverse de su casa, o aún levantar de su sofá. Esto implica que debes ser ya cliente del banco correspondiente.

Los préstamos bancarios pre-concedidos se solicitan desde tu área personal en la página web de tu banco. Suele ser a tu disposición un simulador de préstamos donde seleccionarás la finalidad, la cantidad y el plazo que precisas. Con estos datos la calculadora te enseñará cuánto pagarás en total y cada mes de acuerdo con las características de tu solicitud. Si eres ya cliente no será necesario nada más, ya que la entidad te conoce. Por lo cual, la respuesta y la aprobación de un préstamo pre-concedido puede ser inmediata.

Préstamos bancarios rápidos

Gracias a los préstamos pre-concedidos, los bancos pueden ofrecer financiación muy rápida, sino solo para los clientes conocidos. No obstante, debido a la inversión de las entidades bancarias en innovaciones tecnológicas en los últimos años es cierto que la automatización de la concesión de los préstamos y créditos bancarios permitirá obtener financiación bancaria rápida a todos los usuarios.