Créditos bancarios online en pocos minutos

Fecha de la publicación: 09.11.2017

Créditos bancarios online en pocos minutos
<p>Los bancos tradicionales nunca han tenido especial interés en el mundo digital, sino desde hace unos años esto ha cambiado. Con el aumento de las entidades financieras que gracias a las nuevas tecnologías ofrecen financiación rápida, también los bancos han empezado buscar una solución para poder ofrecer sus préstamos y créditos de igual manera o aún más rápido.</p>

¿Por qué es tan lenta la financiación bancaria?

En general, existen dos razones principales, por las que tarda tanto aprobarse para un préstamo o crédito en el banco tradicional. 

Aunque en las páginas web de las entidades bancarias puedes realizar simulaciones de la financiación que querías contratar, la propia aprobación del préstamo y análisis crediticia correspondiente suele ser exhaustiva y así mismo lenta.

Otra complicación que tienen que afrontar las entidades bancarias es la imposibilidad de identificar a distancia a los titulares del crédito. No obstante, con la nueva autorización de la identificación por video-llamada como un nuevo procedimiento legal, muchas entidades bancarias han comenzado a ofrecer contratación de manera online a través de una videoconferencia. Todavía no se utiliza para la contratación de los préstamos bancarios, sino para crear cuentas corrientes, etc. Pero seguramente en un futuro próximo va a utilizarse este modo de identificación también para conceder los préstamos y créditos.

Hoy en día, para que una entidad bancaria pueda aprobar un préstamo necesitan los documentos en papel. Lo que conlleva acudir a una oficina para identificarse además de volver a firmar el contrato. Sin embargo, algunas entidades bancarias ya están proponiendo a los clientes enviar a un mensajero en tu domicilio, tanto a recoger la documentación, como para enviar el contrato para firmar si la solicitud es definitivamente aprobada.

Préstamos pre-concedidos online

La solución de ambos dos problemas es muy sencilla y consiste en lo que se llama “préstamos pre-concedidos”. Es decir, realizar el análisis antes de que el cliente solicite financiación, tanto como saber sus datos personales para la identificación, sin necesidad de moverse de su casa, o aún levantar de su sofá. Esto implica que debes ser ya cliente del banco correspondiente.

Los préstamos bancarios pre-concedidos se solicitan desde tu área personal en la página web de tu banco. Suele ser a tu disposición un simulador de préstamos donde seleccionarás la finalidad, la cantidad y el plazo que precisas. Con estos datos la calculadora te enseñará cuánto pagarás en total y cada mes de acuerdo con las características de tu solicitud. Si eres ya cliente no será necesario nada más, ya que la entidad te conoce. Por lo cual, la respuesta y la aprobación de un préstamo pre-concedido puede ser inmediata.

Préstamos bancarios rápidos

Gracias a los préstamos pre-concedidos, los bancos pueden ofrecer financiación muy rápida, sino solo para los clientes conocidos. No obstante, debido a la inversión de las entidades bancarias en innovaciones tecnológicas en los últimos años es cierto que la automatización de la concesión de los préstamos y créditos bancarios permitirá obtener financiación bancaria rápida a todos los usuarios.