Controla tus finanzas con la app Fintonic

Fecha de la publicación: 15.08.2017

Controla tus finanzas con la app Fintonic
<p>¿Ya has escuchado sobre Fintonic? Es una aplicación española que sirve para gestionar tus finanzas. No solo ayuda a llevar un mejor control de tus gastos y ahorrar un poco más cada mes, sino ofrece aún más ventajas y beneficios. En el año 2015 recibió el premio de Google como la mejor innovación tecnológica de finanzas. En la actualidad, la aplicación tiene más de 400 000 usuarios.</p>

¿Cómo funciona la aplicación Fintonic?

Respecto a otras aplicaciones similares, con Fintonic no es necesario apuntar cada una de tus actividades financieras diarias. La app lo hace automáticamente. Nunca antes fue tan fácil y cómodo controlar tu presupuesto. Sin embargo, eso también significa que se requieren los datos necesarios para acceder a tus cuentas bancarias. Este acceso solo tiene permiso de lectura y la aplicación no puede realizar ningunas operaciones o transferencias.

Después de instalar la app en tu dispositivo, sea Android o iOS, y crear tu cuenta, debes seleccionar tu cuenta bancaria para sincronizar los datos con Fintonic. Puedes también introducir cuentas de varias entidades, y decidir qué cuentas quieres incluir y cuáles no. La app te ofrece bastante flexibilidad para obtener el control completo sobre tus finanzas. Añade todas las entidades necesarias para analizar cada uno de tus movimientos financieros.

La parte más útil de esta app es la categorización automática de los gastos y los balances detallados mensuales. Rápidamente sabrás si has sobrepasado tu presupuesto, de cuánto y en qué. Además, la app cuenta con un sistema de predicción según tu comportamiento anterior que te permite ajustar tus gastos comparándolos con los de los meses anteriores.  Así, fácilmente puedes controlar y modificar tus comportamiento económico.

Sin embargo, como hemos mencionado antes, utilizar esta app conlleva también otras ventajas…

Consigue mejores condiciones en préstamos con Fintonic

A la hora de negociar con un banco u otra entidad financiera un préstamo o crédito, tu posición depende de varios factores. Uno de los factores más desventajosos es la información asimétrica, lo que quiere decir que una de las partes que intervienen en el negocio no cuenta con la misma información que la. En el esfuerzo colectivo de conseguir transparencia en los negocios, la app Fintonic se ha ganado un lugar importante.

La aplicación no solo funciona como un optimizador financiero que te permite gestionar el dinero de todas tus cuentas y tarjetas, e indicar si pasa algo mal, sino también contiene un sistema llamado “finscore”, que es una puntuación que describe como de atractivo eres para las entidades bancarias y, según esta clasificación, las condiciones que mereces. A la hora de contratar un préstamo o crédito, Fintonic facilita todas aquellas condiciones que mejor se adapten a tus intereses. Y lo mejor llega al final – el servicio de finscore se ofrece de forma gratuita.

Fintonic consigue hacer fácil, sencillo e intuitivo controlar y gestionar todo lo que pasa en tus cuentas bancarias, tarjetas y, además, te ayuda administrar tu presupuesto de gastos e ingresos, incluso tus préstamos o créditos. Se puede decir que es una de las mejores aplicaciones para lograr el objetivo de ahorrar.