Comparativa de créditos rápidos online: Creditea contra Cofidis

Fecha de la publicación: 08.05.2018

Comparativa de créditos rápidos online: Creditea contra Cofidis

Hoy vamos a comparar dos ofertas de créditos rápidos, una de Creditea y otra de la compañía Cofidis. En general, créditos rápidos ofrecen importes más elevados que los mini préstamos y microcréditos urgentes así como los plazos de devolución más largos, reembolsando el crédito en unas cuantas cuotas periódicas. ¿Qué diferencias hay entre la Línea de Crédito de Creditea y el Crédito Directo de Cofidis?

Importe de crédito

Los clientes de Creditea pueden conseguir un préstamo para cualquier finalidad por importe mínimo de 500 euros. El límite máximo de la línea de crédito puede alcanzar hasta 5000 euros. Sin comisiones ni gastos de gestión.

La financiación con Crédito Directo de Cofidis cuenta con un importe de la línea de crédito entre 500 y 4000 euros. Sin cambiar de banco, sin comisión de apertura ni gastos de mantenimiento.

Plazo de reembolso

En cuanto a la línea de crédito Creditea, dispones desde 61 días hasta 36 meses para devolver lo que has retirado. El dinero se devuelve en un plazo de hasta 36 meses con total flexibilidad, sin comisión por pagos anticipados.

Crédito Directo de Cofidis ofrece a sus clientes períodos de reembolso más largos, desde 12 hasta 42 meses. Sin comisiones de cancelación total o parcial. La duración final podría variar en un mes en función del día de financiación.

Requisitos y condiciones

Para solicitar esos créditos rápidos, necesitas ser mayor de edad, residente de España con un documento de identificación (DNI/NIE) en vigor. Para conseguir la financiación no se requiere avalista, ni cambiar de banco. Tampoco es necesario cobrar una nómina, sino debes disponer de ingresos mensuales suficientes, sea nómina, pensión, ingresos de autónomo o prestación por desempleo. No obstante, tanto Creditea como Cofidis no aceptan ASNEF o ficheros similares.

Proceso de solicitud

Los créditos rápidos online, incluso los dos que estamos comparando, puedes contratar 100% en línea. Desde tu hogar a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Por lo que el proceso es muy fácil y rápido, permitiendo obtener una respuesta en cuestión de minutos.

Entrega de dinero

En caso de aprobación de tu crédito rápido, Creditea promete el ingreso de crédito en tan solo 15 minutos.

La respuesta a la solicitud de Crédito Directo de Cofidis es inmediata y la transferencia de dinero se realiza en un máximo de 24 horas una vez aceptada la solicitud de crédito.

Reembolso de crédito

Con el crédito rápido de Creditea tienes entre 2 y 36 mensualidades para devolver el préstamo. El pago anticipado parcial o total es posible sin comisión ninguna. Si un mes no puedes afrontar el pago de la cuota, Creditea ofrece el servicio Mes de respiro, con el que es posible aplazar el pago de una mensualidad. También es posible posponer o anticipar la fecha de devolución, pidiendo su modificación. Sin embargo, estos servicios conllevan un pequeño coste adicional.

Con el Crédito Directo de Cofidis puedes escoger el plazo desde 12 hasta 42 meses al que quieres devolver el préstamo y la cuota que quieres pagar cada mes. Tampoco tiene comisiones por cancelación anticipada, así que puedes reembolsarlo antes de tiempo sin ningún coste adicional.

Coste de crédito

Creditea ofrece un amplio rango de tipos de interés para poder proporcionar financiación a todos los que la solicitan, desde TAE (Tasa Anual Equivalente) mínima de 24,90% hasta préstamos con una TAE máxima de 381,28% destinados a los perfiles de mayor riesgo.

El interés del Crédito Directo de Cofidis es el mismo para todos los importes y plazos. Tipo de interés mínimo y máximo: TAE 24,51%, TIN (Tipo Interés Nominal) 22,12%.

En conclusión:

Aunque se pueden ver algunas diferencias entre la Línea de Crédito de Creditea y el Crédito Directo de Cofidis, ambos dos productos financieros que hemos consultando en este artículo representan típicos créditos rápidos online, diseñados para aquellas personas que buscan dar solución de inmediato a cualquier finalidad o imprevisto de mayor envergadura. Al tratarse de los créditos personales online, todo el proceso de concesión es ágil y rápido, desde la solicitud hasta la transferencia de dinero. Ambos productos no incluyen comisiones de ningún tipo, ni requieren contratar productos vinculados. Permiten conseguir dinero rápido en tu cuenta existente, sin cambiar de banco.

Creditea préstamo logo

Creditea préstamo

Monto de préstamo 100 - 3 000 €
El período del pago 24 o 36 meses
TIN de 72,19 %
TAE de 72,19 %
Quiero el préstamo
Cofidis préstamos logo

Cofidis préstamos

Monto de préstamo 500 - 15 000 €
El período del pago 12 - 72 meses
TIN de 4,95 %
TAE de 5,06 %
Quiero el préstamo