¿Cómo funcionan las herramientas de autentificación?

Fecha de la publicación: 01.05.2017

¿Cómo funcionan las herramientas de autentificación?
<p>En actualidad, cada vez más entidades prestamistas utilizan un sistema de validación para comprobar de forma inmediata la identidad y la solvencia de los clientes nuevos que solicitan préstamos o créditos. Es de gran utilidad para el sector de los préstamos y créditos rápidos, porque permite tanto una verificación rápida de los datos personales, como una evaluación automatizada de salud financiera actual del solicitante.</p>

El prestamista, a la hora de recibir una solicitud de préstamo o crédito, necesita comprobar la identidad del solicitante, así como evaluar su solvencia. Es decir, si será capaz de devolver el importe más todos los intereses y honorarios al día de devolución, o si podrá hacer frente a las cuotas establecidas durante el periodo de amortización. Gracias a las herramientas de autentificación se elimina la necesidad enviar la documentación, copia de D.N.I., extractos bancarios o justificantes de ingresos por parte de solicitante. Por parte de prestamista se facilita toda la gestión de identificación del cliente y verificación de su situación financera, lo que permite al prestamista llevar a cabo todo el proceso de aprobación de préstamo solicitado en cuestión de minutos.

Instantor ¿qué es y cómo funciona?

Se trata de una plataforma probablemente más conocida. Instantor es una herramienta sueca, que opera de forma internacional y se encarga de gestionar la identificación, acceso y estado de cuentas de un usuario dentro de cualquier servicio de banca online, sin necesidad de realizar envíos de documentación, proporcionando un análisis financiero real y agilizando los trámites a la hora de solicitar un microcrédito.

Instantor funciona de forma sencilla, comparando y comprobando los datos en tu banco online. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión y automáticamente se realizará la comprobación necesaria para la solicitud de tu microcrédito. Para realizar este proceso, sólo deberás identificarse en Instantor indicando tu entidad financiera habitual y utilizando tus datos de inicio de sesión de tu cuenta bancaria.

Tus datos serán tratados con total confidencialidad y se borrarán completamente una vez se haya realizado el informe. Todos los datos facilitados a Instantor están protegidos y asegurados con certificaciones SSL para la protección de transacciones en línea.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Instantor?

Son múltiples las ventajas de utilizar el Instantor. Tanto para la entidad prestamista, como para tú como el solicitante. Lo principal es la rapidez. A la hora de comprobar tus datos, el sistema realiza todo el proceso de manera casi instantánea y el informe económico se envía inmediatamente a tu prestamista. Lo que le permite al prestamista darte una respuesta rápida, sea positiva o negativa, sin retrasos innecesarios.

Una ventaja grande que te facilita la solicitud de un préstamo o crédito, es que no es necesario enviar ninguna documentación, ni copias para verificar tu identidad y tu solvencia económica, con lo que también se agiliza todo el proceso.

Debido al proceso automatizado, les permite a las entidades financieras conseguir un perfil de solvencia mucho más detallado y real, asumiendo menores riesgos y permitiendo ofrecer un mejor servicio. Por este razón puedes obtener mejores condiciones en tus préstamos, debido a una visión real de tus cuentas y tu situación económica de momento. Tambén si apareces en listas de morosos tipo ASNEF, pero actualmente eres solvente, podrás recibir un préstamo con más facilidad, ya que el sistema comprueba el estado actual de tus cuentas.

El sistema es tan seguro como identificarse en tu propia cuenta bancaria, con la garantía de seguridad SSL y la encriptación de todos los datos transferidos. Estos datos son tratados de forma totalmente confidencial y borrados al finalizar el proceso. Así, ninguna persona podrá acceder a los datos en ningún momento. Sin embargo, si prefieres no utilizar estas herramientas, todas las compañías también te permitirán solicitar un crédito rápido enviando los documentos necesarios para demostrar que cumples con los requisitos necesarios vía correo electrónico o fax.