Cuando se ha solicitado un préstamo personal o cualquier otro tipo de financiación, lo importante es quitarse la deuda cuanto antes para que esta no pueda llegar a convertirse en un problema. Recuerda que, aunque hayas solicitado un crédito porque tus ingresos actuales te permiten devolverlo sin dificultad, tu situación económica puede cambiar en cualquier momento, y si ese momento llega y aún te quedan cuotas por devolver, puedes incurrir en impagos y, con ello, en un aumento de la cantidad a devolver a la entidad.

Es por ello que, siempre que se pueda, se recomienda reducir el plazo del préstamo lo máximo posible con el fin de reducir el gasto de los intereses por el dinero prestado. Leer más en nuestro artículo Elige bien el plazo y ahorra en tu crédito.

A continuación, se muestran algunos consejos para devolver un préstamo personal cómodamente y evitar incurrir en problemas económicos que nos puedan sorprender en el futuro:

Amortización anticipada

A pesar de haber establecido ya el plazo del préstamo con la entidad, si en algún momento podemos permitirnos amortizar deuda de manera anticipada, es recomendable hacerlo. Por ejemplo, si has recibido ingresos extra o has ahorrado más de lo esperado durante algunos meses, puedes utilizar esos fondos para pagar una mayor cuota del préstamo personal.

Si lo haces, podrás elegir entre las siguientes dos opciones que mejor te convengan para seguir devolviendo la cantidad recibida: