¿Cómo afrontar la cuesta de septiembre?

Fecha de la publicación: 03.09.2019

¿Cómo afrontar la cuesta de septiembre?

Llega septiembre, se acaban las vacaciones y a los estudiantes les espera la vuelta al colegio, lo que siempre supone unos gastos extra, especialmente para las familias con muchos hijos. Sea un nuevo ordenador, uniforme, libros de texto y otro material escolar, actividades extraescolares… son muchos pagos a asumir en el momento de volver a las rutinas diarias.

Afrontar la cuesta de septiembre es difícil para muchas familias que no llegan a fin de mes. Si es tu caso también, una opción es recurrir a un sistema de ahorro. Otra opción es aprovechar de la financiación rápida a través de los préstamos y créditos online.

Fórmulas de ahorrar en la cuesta de septiembre

La primera medida que puedes tomar para afrontar los gastos unidos con la vuelta al cole es recurrir a las fórmulas de ahorro. Existen muchas maneras como ahorrar, desde buscar un transporte barato para tus niños, aprovechar de rebajas y de material usado, reutilizar los libros de texto, hasta eliminar o cambiar algunas de las actividades extraescolares. Todo depende de las circunstancias. Lo más importante es tener un presupuesto para controlar todos tus gastos. Siempre debes ser realista y establecer unos límites, gastar solo en lo que es realmente necesario, evitar compras compulsivas, especialmente si te acompañan tus hijos.

Sin embargo, aunque si planificas todo con antelación, como un padre responsable, los gastos imprevistos de las vacaciones fácilmente pueden romper tu presupuesto planeado.

Préstamos y créditos rápidos

Si están frente a unos gastos inevitables, muchas familias tienen que acceder a algún tipo de financiación para poder afrontarlos junto con los gastos de la vuelta al cole. En nuestro comparador de préstamos y créditos puedes encontrar varios préstamos rápidos destinados especialmente a financiar los estudios escolares, permitiendo conseguir dinero rápido para cubrir todo tipo de gastos necesarios.

Con esos créditos al consumo puedes conseguir dinero necesario en cuestión de minutos vía online, desde la comodidad de tu casa, sin tener que visitar oficinas y hacer papeleos ni cumplir con apenas requisitos. Puedes aprovechar las promociones especiales de bienvenida para nuevos clientes que ofrecen conseguir hasta 300 euros gratis, es decir, sin tener que pagar intereses ni comisiones por el dinero prestado. Sin dudas, esta es una opción perfecta para hacer frente a los gastos elevados de septiembre.

Si dispones de fondos suficientes para hacer frente a los gastos que conlleva la vuelta al cole, siempre será mejor evitar cualquier tipo de financiación externa. Pero si no te quedan otras opciones, los préstamos y créditos rápidos son una alternativa que te permite obtener dinero extra rápido para solucionar cualquier necesidad urgente de la cuesta de septiembre.

En todos casos, siempre recuerda utilizar esos productos financieros con responsabilidad. Antes de pedir un préstamo o crédito, revisa tu presupuesto mensual y ten en cuenta que tu capacidad de devolver el capital depende de muchos factores que pueden cambiar con tiempo, por lo que debes estar absolutamente seguro de que puedes cumplir con todas las condiciones contratadas y, sobre todo, devolver tu préstamo o crédito al tiempo.