¿Cómo acelerar aún más tus préstamos rápidos?

Fecha de la publicación: 18.01.2018

¿Cómo acelerar aún más tus préstamos rápidos?
<p>Los préstamos y créditos rápidos online representan la forma más urgente de financiación. Se gestionan en muy poco tiempo, ya que tanto la solicitud como el análisis se realiza online, sin apenas papeleos y sin retrasos inútiles. La respuesta suele ser casi inmediata y el dinero se ingresa en tu cuenta sin esperas. No obstante, existen varios aspectos que influyen la rapidez de concesión. ¿Qué es lo que debes hacer, si quieres agilizar la tramitación y acelerar aún más el proceso?</p>

Mira con qué bancos opera el prestamista

Una vez aprobada tu solicitud, el prestamista envía el dinero concedido sin ningún retraso. Una transacción entre cuentas del mismo banco es casi inmediata, sin embargo, entre entidades distintas puede tardar hasta 24/48 horas. Dependiendo de los bancos, las transferencias de los préstamos y créditos rápidos tardan más o menos.

Si quieres disponer de tu dinero sin ningún retraso, antes de solicitar un préstamo debes consultar dónde tiene cuentas la entidad elegida. Para obtener el dinero al instante, es mejor recurrir a aquellas compañías que tengan una cuenta en el mismo banco que tú.

Ten preparada la documentación

En general, los requisitos y la documentación necesaria para pedir los mini préstamos y microcréditos rápidos suelen ser muy pocos. No obstante, hay que proporcionar una documentación mínima al prestamista con la que podría verificar y evaluar tu perfil. Dependiendo de cada prestamista y la situación en particular se pueden exigir distintos documentos, sino en común vas a necesitar:

Documento de identidad

Prepara una copia de un documento de identidad válido (DNI, NIE, pasaporte) a color y por ambas caras. Tanto para comprobar tu edad y otros datos personales, como para certificar tu residencia en España.

Extracto bancario

Este documento sirve tanto para demostrar que eres el titular de una cuenta bancaria en la que el prestamista podría ingresar el dinero, como para comprobar tu situación e historial financiero.

Justificante de ingresos

Para justificar algunos ingresos regulares con los que podrás hacer frente a la devolución del préstamo concedido. Puede ser tanto una nómina como cualquier otro tipo de ingreso periódico, suficiente y demostrable - sea la pensión, la prestación por desempleo, las declaraciones de IVA, etc.

Tener los documentos preparados de antemano está aconsejable tanto para evitar complicaciones, como para acelerar el proceso de aprobación. Si te falta un documento o no tienes todo en regla, la aprobación de tu solicitud se retrasa, ya que corrigiendo los fallos perderás tiempo.

Solicita dentro del horario comercial

Las entidades de los préstamos y créditos urgentes operan completamente online y su servicio suele ser disponible 24/7. Puedes enviar tu solicitud de cualquier lugar a cualquier hora. Pero si necesitas el préstamo cuanto antes, conviene consultar el horario de atención al cliente y enviar tu solicitud dentro de este horario comercial. Para que se pueda evaluar tu caso al momento, sin esperar a que el personal esté trabajando.

 

Una de las principales ventajas de los préstamos y créditos rápidos online es la rapidez. Para disfrutar de la financiación al instante, siempre debes tener en cuenta los aspectos que pueden tanto tardar como acelerar el proceso de concesión de tus préstamos rápidos.