Ayuda financiera en tus viajes al extranjero

Fecha de la publicación: 20.09.2018
Ayuda financiera en tus viajes al extranjero

En verano, mucha gente se va de vacaciones y realiza viajes al extranjero. Sin embargo, quedarse sin dinero en un país extranjero puede cambiar tu viaje de sueños en un verdadero horror. ¿Qué hacer o dónde acudir si te quedas sin dinero mientras estás viajando? Una de las posibilidades es pedir un mini préstamo urgente. Hoy en día, gracias a los préstamos online es posible pedir financiación rápida también desde fuera de España. Tan solo tendrás que conseguir conexión a Internet para pedir dinero que necesitas.

¿Cómo solicitar un préstamo rápido desde el extranjero?

El proceso de solicitud de los préstamos online no varía aunque estés en cualquier lado. Si dispones de un ordenador o un teléfono con acceso al Internet, solo falta acceder a las páginas web del prestamista elegido y realizar tu solicitud:

  • Indicar la cantidad que necesitas y el plazo de devolución
  • Rellenar el formulario con tus datos personales y laborales
  • Enviar la documentación necesaria para verificar tus datos
  • Esperar unos pocos minutos para saber si tu préstamo ha sido aprobado
  • Leer y firmar el contrato que obtendrás por correo electrónico

Una vez firmado el contrato, el prestamista transferirá el dinero inmediatamente a tu cuenta bancaria que has indicado durante el proceso de solicitud. Así puedes disponer del dinero necesario en cuestión de minutos.

¿Qué hay que tener en cuenta?

La documentación necesaria para pedir mini préstamos urgentes suele ser mínima. Conseguir dinero rápido desde fuera de España es posible si puedes verificar tu identidad con una fotocopia de tu documento de identidad (DNI/NIE) y si puedes justificar con un documento que tienes ingresos regulares y suficientes. Estés donde estés, es necesario tener las fotocopias de estos documentos para poder acceder a la financiación sin problemas.

Enviar tu solicitud puedes desde cualquier lugar a cualquier hora, ya que las entidades de préstamos rápidos operan 100% online y sus servicios suelen ser disponibles 24/7. No obstante, si necesitas el dinero cuanto antes posible, conviene consultar el horario de atención al cliente y enviar tu solicitud dentro del horario para evitar posibles retrasos.

Una vez firmado el contrato, el prestamista transferirá tu dinero al instante. Normalmente, una transferencia entre cuentas del mismo banco suele ser casi inmediata, sin embargo, entre bancos distintos puede tardar hasta 1 o 2 días laborales. Si necesitas disponer de tu dinero sin ningún retraso, antes de solicitar un préstamo debes consultar qué bancos opera el prestamista elegido. Para obtener la financiación sin retrasos es recomendable recurrir a aquellas compañías que operan con el banco donde tienes tu cuenta bancaria a la que quieres ingresar dinero.

¿Quién puede pedir préstamos rápidos?

Para aclarar cualquier duda, si resides fuera de España no existe posibilidad de conseguir un préstamo rápido con entidades prestamistas españolas. Para poder obtener un préstamo hay que ser residente en el territorio español y demostrarlo con una documentación correspondiente. No obstante, como un residente español puedes conseguir un préstamo rápido desde el extranjero si lo necesitas para cubrir cualquier imprevisto en tus viajes.